En directo
    Tecnología
    URL corto
    131
    Síguenos en

    A pesar de que en marzo el fabricante alemán de automóviles de lujo Porsche canceló la presentación del 911 Turbo S debido a la expansión de coronavirus, la periodista estadounidense Hannah Elliott tuvo la oportunidad de disfrutar de las capacidades de este milagroso auto deportivo conduciéndolo por una carretera.

    Su cabina es tan espaciosa como un loft de Los Ángeles durante los días de cuarentena: tiene más sitio para la cabeza, los hombros y las piernas que otros coches deportivos, como el Mercedes AMG GTC, resalta Elliott en su artículo para Bloomberg. Además, sus asientos traseros y el maletero delantero hacen que sea un medio de transporte lo suficientemente práctico para ir de compras y que "tenga un estilo más sexy" que más de la mitad de otras versiones de Porsche, señala.

    1 / 5
    Porsche 991S

    "El 911 Turbo S establece una nueva referencia de cómo deberían ser los autos deportivos. (...) el cuadro de mando de 11 pulgadas y la delicada consola sensible al tacto representan la mejor ejecución que he visto en mi vida de los esfuerzos por actualizar un adorado sistema de control", comparte la periodista tras haber conducido este auto. 

    El nuevo Porsche Taycan Turbo S
    © Foto : Screenshot / YouTube / Top Gear / PREVIEW: Chris Harris Drifts The Porsche Taycan Turbo S | Top Gear: Series 28
    Según Elliot, el 911 Turbo S ofrece un maravilloso equilibrio entre tecnología avanzada y estética. El auto cuenta con un conjunto de botones y teclas táctiles muy bien colocados que se pueden cambiar fácilmente mientras que los ojos se encargan de lo que ocurre en la carretera. Estos interruptores controlan cosas como las luces de emergencia, el volumen de la radio, la calefacción de los asientos y la temperatura del salón.

    "Se trata de un centro de mando y de una posición del piloto que hacen que todo lo producido anteriormente parezca anticuado. Recientemente probé un 911 Speedster (…) y su interior también parecía anticuado en comparación con el nuevo 911 Turbo S con el que me he quedado profundamente enamorada", enfatiza.

    Esta no es la única diferencia que el nuevo auto de Porsche tiene respecto a otros coches deportivos. Otros automóviles son más ruidosos que el 911 Turbo S, según Elliott. Incluso los neumáticos de un sedán de Mercedes producen decibelios que se escuchan en la cabina. Sin embargo, el 911 Turbo S recibió un vidrio liviano que logra aislar perfectamente el ruido procedente de la carretera, y esto se nota.

    "El 911 Turbo S hizo que fuese mejor conductora de lo que realmente soy: capaz de sumergirme en las curvas, pasando por ellas a una velocidad más rápida, frenar más tarde y volver a acelerar antes de lo que normalmente suelo hacer. Sentí como si estuviera bañándome en el nacimiento de una estrella en una galaxia resplandeciente situada a años de luz", ironizó la autora del artículo.

    Estos sentimientos tan inusuales podrían haberse debido a que el nuevo auto de Porsche tenga tracción a cuatro ruedas y la acción instantánea de su caja de cambio de doble embrague, entre otras ventajas técnicas. Con un motor de seis cilindros y una potencia de 640 caballos, el 911 Turbo S es más rápido y más potente que otros autos desarrollados por Porsche.

    "Va todo como la seda: puedes atravesar el tráfico sin planear tus movimientos con anticipación; no tienes que apretar el pedal para cambiar de velocidad preparándote para empezar a moverte como lo hace uno de esos [Toyota] Prius", recalca Elliott.

    A este respecto la periodista recuerda que el 911 Turbo S es capaz de acelerar hasta 96 km/h en tan solo 2,6 segundos y que casi puede alcanzar los 330 km/h. 

    Etiquetas:
    autos, Porsche
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook