- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Twitter elimina miles de cuentas relacionadas con Arabia Saudí, Honduras y otros países

© SputnikEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Twitter informó que eliminó miles de cuentas relacionadas con Egipto, Honduras, Indonesia, Arabia Saudí y Serbia por presuntas violaciones de la política de la plataforma.

Las cuentas eliminadas participaron en "un intento deliberado de socavar el diálogo social", afirmó la compañía en un comunicado.

La nota precisa que se trata de "cinco campañas separadas".

En particular, Twitter eliminó unas 2.500 cuentas supuestamente vinculadas con el periódico egipcio El Fagr que difundían mensajes con críticas a Irán, Catar y Turquía.

El comunicado agrega que, "según datos obtenidos desde fuera", estas cuentas estaban vinculadas con el Gobierno de Egipto.

Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo
Internacional
Varios países se quedan sin acceso a Twitter
Además, la red social eliminó más de 3.000 cuentas que republicaban activamente los discursos del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y que fueron creadas "por encargo del Gobierno".

En cuanto a Indonesia, se trata de 795 supuestas cuentas falsas que difundían materiales "desde portales de noticias sospechosos" y promovían "contenido progubernamental".

Otras 5.300 cuentas relacionadas con Arabia Saudí y operadas desde varios países como Egipto y los Emiratos Árabes Unidos también fueron eliminadas porque, de acuerdo con el comunicado, elogiaban a las autoridades saudíes y criticaban a las acciones de Catar y Turquía en Yemen.

También se eliminaron 8.500 cuentas que supuestamente "trabajaban para promover el partido gubernamental de Serbia y a su líder".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала