- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Sonex calienta motores: ¿cuándo podrás tener tu propio avión jet?

Síguenos en
El sector de la aviación no deja de evolucionar. Sin duda, una de las promesas que se esperan este año es el modelo mejorado y biplaza del SubSonex, que será capaz de alcanzar velocidades de hasta 320 km/h y de transportar cargas de unos 315 kilos. A continuación, todas sus prestaciones.

La compañía de aviación estadounidense Sonex se prepara para el lanzamiento de su último modelo: el SubSonex JSX-2T, la versión biplaza del SubSonex. El estreno está programado para el verano boreal en Oshkosh, ciudad estadounidense donde está situada la sede, y previsiblemente lo veremos surcar los cielos ya en el tercer trimestre de 2020.

El hidroavión biplaza ruso, Borey - Sputnik Mundo
"Creamos un 'todoterreno' volador": el robusto hidroavión ruso entra en producción (vídeo)
Sonex Aircraft presenta el nuevo modelo como una evolución de sus aeronaves anteriores: "El SubSonex JSX-2T contará con el diseño más profundamente retocado entre todos los productos de Sonex Aicraft hasta la fecha", informa la compañía en su sitio web.

Tras superar los vuelos de prueba y la validación de rendimiento, Sonex comenzará a acondicionar el diseño. El aparato será capaz de alcanzar velocidades de más de 320 kilómetros por hora y de transportar cargas de cerca de 315 kilos. El coste total del proyecto asciende a unos 140.000 dólares.

¿Qué cambios esperar respecto a su equivalente monoplaza?

El aparato será sometido a una remodelación de la cola para que este pueda soportar la carga ya mencionada, y también se transformará la estructura de las alas.

Un begalet, una aeronave híbrida ultraligera rusa - Sputnik Mundo
Made in Russia: las innovadoras aeronaves eléctricas de ala blanda (fotos)
Además, el tren de aterrizaje incorporara ruedas más grandes que el SubSonex y contará con una capacidad adicional de almacenamiento de combustible de 45 litros, unos 189 litros en total.

En cuanto al motor, la compañía detalla que el nuevo modelo se mantendrá fiel al modelo checo TJ-100 que usa el SubSonex monoplaza. Según declaran en la web, consideran que es demasiado pronto para innovar en este aspecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала