En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 235
    Síguenos en

    Uno de los eventos tecnológicos más esperados tendrá lugar, como cada año, entre el 7 y 10 de enero en Las Vegas. El Consumer Electronics Show 2020 (CES 2020) es el espacio donde los últimos avances tecnológicos de consumo masivo hacen su gran presentación.

    El CES contará con más de 170.000 visitantes registrados y 4.500 exhibidores, entre los que se encuentran 1.200 empresas emergentes. Esta feria de tecnología albergará este año innovaciones como taxis voladores, pantallas para gamers y los polémicos juguetes sexuales.

    Lo mejor en juguetes sexuales

    La organizadora del evento, la Asociación de Tecnología para Consumidores (CTA, por su sigla en inglés), decidió hacer de esta edición un "año de prueba" para mostrar por primera vez y de manera abierta productos sexuales como vibradores, juguetes y otros dispositivos estimulantes. La CTA fue más allá e incluso creó un premio de tecnología sexual dentro de la categoría de salud y bienestar.

    Con esta decisión, muchos consideran que la CTA busca limpiar su imagen tras la polémica de la edición pasada con Osé, el estimulador femenino que combina un masajeador del punto G con una boca de clítoris para "excitar y estimular ambos puntos de placer de forma simultánea".

    En 2019, la organización premió a la empresa emergente Lora DiCarlo, fabricante de Osé, solo para retirarle posteriormente el galardón ya que en sus políticas prohibía la exhibición de productos que pudieran ser percibidos como "inmorales, obscenos, indecentes, profanos o que no estuvieran a la altura de la imagen de la CTA".

    Sin embargo, la medida fue catalogada como sexista y las críticas obligaron a la organización a reevaluar su política.

    Lo nuevo de Samsung

    La marca surcoreana presentará dos modelos de televisores pensados especialmente para los gamers: los Odyssey G9 y G7, que cuentan con tecnología QLED y el diseño más curvo del mercado con 1000R.

    "El nuevo catálogo Odyssey demuestra que Samsung sigue innovando para proporcionar un diseño y tecnología líder en la industria, para proporcionar a los gamers mejoras muy significativas en su experiencia con los videojuegos", señaló Seog-gi Kim, vicepresidente de Visual Display Business de Samsung en un comunicado.

    Asimismo, indicó que la nueva gama de monitores curvos fue "totalmente rediseñada para aportar una experiencia inmersiva sin precedentes".

    De acuerdo con los que siguen de cerca la marca, Samsung también podría presentar la pantalla QLED Zero Bezel, sin marcos, en la CES de este año.

    Taxis voladores

    El fabricante surcoreano Hyundai entrará en la carrera de vehículos autónomos con un prototipo de taxi volador. Este auto será presentado este año en el CES, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía en diciembre de 2019.

    El Personal Air Vehicle (PAV), como ha sido bautizado, será una alternativa para "aliviar la congestión de las carreteras y hacer ganar tiempo a los ciudadanos".

    Asimismo, Hyundai sostuvo en septiembre que tendrá su primer coche de conducción autónoma en 2022. Por su parte, se espera que Honda y Nissan muestren su auto semiautónomo y su vehículo eléctrico, respectivamente.

    Otros artefactos serán presentados en la feria, desde peines y camas inteligentes hasta tablas de surf, cepillos de dientes, mantas e incluso areneros de gatos electrónicos.

    Etiquetas:
    Las Vegas, CES
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik