Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Toyota da un paso más hacia el automóvil totalmente autónomo

© AP Photo / Altaf QadriUna modelo posa junto al coche híbrido Prius de cuarta generación de Toyota
Una modelo posa junto al coche híbrido Prius de cuarta generación de Toyota  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación automovilística Toyota Motor está experimentando con su coche Prius en un intento de hacerlo autónomo desde punto de vista energético.

El Prius es el primer coche de pasajeros híbrido de producción masiva, que funciona tanto con gasolina como con electricidad. Salió al mercado en 1997.

Logo Toyota - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil y Toyota anuncian que producirán primer auto híbrido flex del mundo
En el proyecto más reciente financiado por el Gobierno japonés, los ingenieros de Toyota instalaron paneles solares diseñados por Sharp en el capó, el techo, la ventana trasera y el alerón del automóvil para ver cuánta energía puede acumular.

La electricidad de los paneles va directamente a la batería, por lo que el Prius puede cargarse mientras está en movimiento o estacionado. En un día soleado, la energía obtenida de este modo puede ser suficiente para recorrer hasta 56 kilómetros, suficiente para un día normal de tráfico e incluso un poco más. Pero el rendimiento disminuye rápidamente si está nublado o incluso cuando hace demasiado calor.

Las células de los paneles solares son ultradelgadas, de tan solo 0,03 milímetros de grueso, lo que les hace fácil adaptarse a la forma de un auto. El maletero del Prius está lleno de baterías para los paneles solares, añadiendo un peso extra de unos 80 kilogramos, un problema que los científicos están tratando de resolver.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала