- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Qué tan peligrosas pueden ser las aplicaciones de citas?

© REUTERS / Mike BlakeUn ícono de la aplicación de citas Tinder
Un ícono de la aplicación de citas Tinder - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aplicaciones gratuitas para concretar citas no cuentan con una revisión de registros que verifiquen los antecedentes del usuario. Esto facilita la búsqueda de potenciales víctimas a los delincuentes sexuales que podrían estar registrados en este tipo de aplicaciones sin ninguna restricción.

Un estudio basado en 150 casos de violencia sexual debido al uso de aplicaciones de citas gratuitas demostró que los delitos fueron registrados durante la primera cita y que las víctimas fueron mujeres.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales
En 10% de los casos, los atacantes eran hombres que tenían antecedentes y que contaban con al menos una denuncia por delitos sexuales. Además, la cantidad de violencia sexual en internet ha aumentado en un 450% en los últimos años, según publica la organización americana ProPublica.

Los protocolos de verificación de usuarios en las aplicaciones gratuitas de citas no pueden ser implementadas de manera profunda debido a la poca información que proporcionan los suscriptores, argumentó un representante de Match Group, compañía dueña de aplicaciones como Tinder, OkCupid y Plenty of Fish.

"Definitivamente hay delincuentes sexuales registrados en nuestros productos gratuitos", admitió el representante de Match Group.

A pesar de que la compañía expresó más de una vez su intención de realizar verificaciones de sus usuarios, aún el peligro es latente en varias de las aplicaciones de citas gratuitas. Estas están al alcance no solo de personas honestas, sino también de delincuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала