En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    Las aplicaciones gratuitas para concretar citas no cuentan con una revisión de registros que verifiquen los antecedentes del usuario. Esto facilita la búsqueda de potenciales víctimas a los delincuentes sexuales que podrían estar registrados en este tipo de aplicaciones sin ninguna restricción.

    Un estudio basado en 150 casos de violencia sexual debido al uso de aplicaciones de citas gratuitas demostró que los delitos fueron registrados durante la primera cita y que las víctimas fueron mujeres.

    En 10% de los casos, los atacantes eran hombres que tenían antecedentes y que contaban con al menos una denuncia por delitos sexuales. Además, la cantidad de violencia sexual en internet ha aumentado en un 450% en los últimos años, según publica la organización americana ProPublica.

    Los protocolos de verificación de usuarios en las aplicaciones gratuitas de citas no pueden ser implementadas de manera profunda debido a la poca información que proporcionan los suscriptores, argumentó un representante de Match Group, compañía dueña de aplicaciones como Tinder, OkCupid y Plenty of Fish.

    "Definitivamente hay delincuentes sexuales registrados en nuestros productos gratuitos", admitió el representante de Match Group.

    A pesar de que la compañía expresó más de una vez su intención de realizar verificaciones de sus usuarios, aún el peligro es latente en varias de las aplicaciones de citas gratuitas. Estas están al alcance no solo de personas honestas, sino también de delincuentes.

    Etiquetas:
    Tinder, peligro, aplicaciones, Internet, citas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook