- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Apple niega hacer competencia desleal a Kaspersky Lab

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Puesta bajo la lupa por el Servicio Antimonopolio de Rusia, Apple negó hacer competencia desleal a la empresa Kaspersky Lab y otros desarrolladores.

"Apple respeta al Servicio Federal Antimonopolio de Rusia y está convencida de que su investigación va a demostrar que todos los desarrolladores tienen iguales oportunidades para prosperar en App Store. Tratamos sin distinción a todos los desarrolladores e invertimos grandes recursos en la creación de un espacio fiable y seguro para que los usuarios puedan encontrar y bajarse diversas aplicaciones", señaló la compañía estadounidense en una nota de prensa emitida este 9 de agosto. 

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Francia vs los gigantes tecnológicos de EEUU: ¿quién ganará la batalla?
El Servicio Antimonopolio de Rusia (FAS, por sus siglas en ruso) anunció el 8 de agosto la apertura de una investigación a Apple por presunto abuso de la posición dominante en el mercado de aplicaciones para el sistema operativo iOS.

El expediente fue abierto en base a una denuncia de la empresa rusa Kaspersky Lab, después de que Apple rechazara de forma supuestamente infundada el programa de control parental Kaspersky Safe Kids (KSK), lo que habría privado a una nueva versión de KSK de una parte considerable de funciones.

La aplicación Screen Time que Apple incorporó en el duodécimo lanzamiento de su sistema operativo, iOS 12, tiene funciones idénticas a las de las aplicaciones para el control parental, según el ente.

La mascota de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei crece a pesar de las sanciones de EEUU
Además de Kaspersky Lab, otros 11 desarrolladores de aplicaciones similares a lo largo del mundo, según los medios, habrían sufrido daños a causa del rechazo por parte de Apple o la restricción de funciones tras el lanzamiento de Screen Time.

El Servicio Antimonopolio de Rusia llegó a la conclusión de que Apple, al formular requisitos indefinidos con respecto a programas de desarrolladores y al rechazar las actualizaciones del software distribuido antes a través de App Store, pudo haber abusado de su posición dominante en el mercado de las aplicaciones para iOS.

Programada para el 13 de septiembre próximo, la vista del caso podría prolongarse por un plazo máximo de nueve meses, conforme a las leyes en vigor. 

En su comunicado, Apple dice haber modificado recientemente sus recomendaciones para las 'apps' con la función de control parental por tratarse de tecnologías que pueden tener serias repercusiones en la confidencialidad de los usuarios y en la seguridad de sus datos.

"Hemos estado trabajando con Kaspersky Lab para ayudarles en la puesta al día de su aplicación, pero no han presentado hasta la fecha actualización alguna", explica la empresa de Cupertino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала