Widgets Magazine
08:13 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Equipamiento médico (imagen referencial)

    Made in Russia: elaboran artículos sanitarios que destacan por sus propiedades coagulantes

    CC0 / Unsplash
    Tecnología
    URL corto
    3150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de científicos de la Universidad Estatal Lobachevski de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, elaboró una serie de artículos sanitarios que aceleran la coagulación sanguínea y sanan heridas con rapidez, informó el Ministerio de Ciencia y Educación de Rusia.

    En los últimos años los científicos de la universidad elaboraron una matriz polimérica de quitosano modificado que contiene componentes coagulantes que pueden curar las heridas.

    A base del material obtenido, se creó la serie de artículos sanitarios Tektum capaces de coagular la sangre en cuestión de segundos, propiedad útil en situaciones de emergencia.

    Cabe destacar que el material fue obtenido casi por casualidad, durante unas pruebas de nuevos polímeros, y a lo largo del estudio su fórmula química cambió notablemente.

    Hasta el momento se ha producido el primer lote de artículos para ensayos clínicos, al término de los cuales las autoridades responsables de la salud y la protección del consumidor de Rusia, Roszdravnadzor y Rospotrebnadzor, deberán dar el visto bueno para su producción para el mercado.

    Tektum ya cuenta con cuatro tipos de artículos: un gel que detiene el sangrado y una banda con esa sustancia, así como otro gel que cura heridas y una la banda especial para ese propósito.

    Se espera lanzar a la venta los nuevos artículos sanitarios el próximo año por un precio más bajo que el de artículos similares.

    Militares rusos ya mostraron el interés por Tektum, que pasó ensayos clínicos en el Instituto Científico Estatal de la Medicina Militar.

    Etiquetas:
    sanidad, sangre, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik