03:01 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Huawei y el logotipo de la red 5G

    EEUU evaluará intercambio de información con aliados de la UE que usan Huawei en redes 5G

    © REUTERS / Dado Ruvic/Illustration
    Tecnología
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU reevaluará su capacidad para compartir información con los aliados europeos que usan Huawei en sus redes 5G, dijo el subsecretario adjunto para Políticas de Información, Comunicaciones Internacionales y Cibernética del Departamento de Estado (cancillería), Robert Strayer.

    "Poner a Huawei o cualquier otro proveedor no confiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G es un riesgo", dijo Strayer a periodistas cuando se les preguntó cómo cambiarían las políticas de Washington si los países europeos cooperaran con Huawei.

    El funcionario agregó: "Si otros países insertan y permiten que los proveedores no confiables desarrollen y se conviertan en proveedores para sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la forma en que lo estamos hoy".

    Strayer enfatizó que EEUU no distingue entre las partes centrales y no centrales de la red 5G.

    Huawei ha sido acusado por varios países de ser patrocinado por el Estado chino con el propósito de espiar en su nombre a través de sus dispositivos.

    El año pasado, Australia, Japón, Nueva Zelanda y EEUU prohibieron a la compañía participar en contratos gubernamentales debido a preocupaciones de seguridad.

    La empresa privada multinacional china Huawei ha negado esas las acusaciones.

    Etiquetas:
    intercambio de datos, 5G, UE, Huawei, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik