Widgets Magazine
05:37 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Una chica joven con un móvil

    Qué es EscapeX, la nueva red social a la que están huyendo todas las celebridades

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    451
    Síguenos en

    Las celebridades de todo el mundo están abandonando Instagram y apostando por EscapeX. En la red social de Facebook, tu cuenta es tan solo una más entre millones, los usuarios que te siguen también siguen a otros tantos. Con EscapeX la aplicación es tuya y los fans también: literalmente pagan por ver qué subes al feed.

    No es fácil sacar buen provecho de las redes sociales. Los contenidos que publicamos pueden lograr el apoyo de miles de personas, o llevarnos la tumba. El atractivo de de las aplicaciones que crea EscapeX es que, además de la inmediata monetización de la misma, la celebridad se asegura de que todo el contenido que suba llegará a los fans que lo siguen, sin depender del algoritmo de Instagram, que puede ocultar o mostrar las publicaciones a voluntad.

    "En el siempre cambiante mundo de las redes sociales, las únicas constantes son las personas al final del canal", se lee en su anuncio en Instagram.

    Así es descrita EscapeX por sus creadores: se propusieron dejar el "control" en "manos de los creadores, no de las plataformas" y crear un servicio de "comunicación directa", sin intermediarios. Una plataforma "donde todos puedan ser vistos".

    Según se explica en la web de EscapeX, se crean plataformas de propiedad personal para las celebridades y personas influyentes "que llegan a casi 3.000 millones de seguidores en todo el mundo", y que crecen en 150 millones de seguidores al mes.

    Más: ¿Quiénes controlan Twitter y por qué la red social bloqueó a Alfredo Jalife-Rahme? 

    En estas aplicaciones de artistas, los fanáticos pueden comentar, dar 'fav', repostear la publicación, o incluso publicar su propio contenido dentro del llamado 'Fanfeed'. En este, podemos acceder a los perfiles de los usuarios que se han suscrito.

    Así, las apps de EscapeX se convierten, por un lado, en una vía de escape monetizada para el artista y, por otro, en una plataforma de fans que comparten contenido relacionado (o no) con dicho artista.

    EscapeX afirma ser líder del mercado en 17 países, incluidos EEUU, Brasil, India e Indonesia, donde tiene una participación de mercado del 90% en este último país. "Escapex ofrece una alternativa a las plataformas de redes sociales (…) donde aquellos con un gran número de seguidores pueden establecer una marca única de forma gratuita y comenzar a generar ingresos a través de anuncios, suscripciones, compras dentro de la aplicación o concursos", se lee en su web.

    ¿Pagarías para seguir a alguna celebridad? Cuéntanos a quién en nuestra sección de comentarios.

    Etiquetas:
    influencers, celebridades, redes sociales, EscapeX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik