Widgets Magazine
En directo
    Un Hoverbike ruso

    La Policía de Dubái compra la primera moto voladora rusa (vídeo)

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Tecnología
    URL corto
    6410

    La tecnología avanza a pasos gigantescos y cada día vemos nuevas máquinas que habrían parecido pura ciencia ficción hace tan solo 10 años. La Policía de Dubái ha adquirido 'motos voladoras' para patrullar las zonas urbanas altamente concurridas.

    Se trata de una creación del equipo de Hoversurf, una empresa residente del Centro de Innovación de Skólkovo, situado a las afueras de Moscú, comúnmente conocido como el Silicon Valley de Rusia.

    Interesante: Una empresa emergente en Rusia desarrolla un avión cohete hipersónico

    Por el momento, ya se puede comprar la motocicleta voladora, pero solo en aquellos países en los que no se requiere una licencia de piloto para conducirla. También es necesario disponer de unos 150.000 dólares y aprobar un curso obligatorio de pilotaje en California.

    En una entrevista con Sputnik, el diseñador jefe de Hoversurf, Denís Saitgaréev, habló sobre los planes de desarrollo del proyecto.

    Según él, la idea del vehículo le pertenece a Alexandr Atamánov, el fundador de la empresa. Quería realizar la idea de volar en una motocicleta y para ello los desarrolladores empezaron con una máquina de doble hélice y luego cambiaron a cuatro hélices.

    "No sabíamos lo interesante que sería nuestra idea para el público, pero cuando la presentamos vimos un gran interés. Solo entonces empezamos a trabajar seriamente sobre el desarrollo de la moto", comenta Saitgaréev.

    Los desarrolladores crearon cuatro prototipos de motocicleta voladora, la última de las cuales, la versión en carbono, fue presentada en la exposición de Dubái.

    El modelo Hoverbike S3 puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 96 km/h y transportar a una persona durante media hora, aunque el tiempo de trabajo depende en gran medida del peso del tripulante. La altitud máxima del vuelo para la moto es de 15 metros, aunque en Dubái logró subir hasta 30 metros.

    Sin embargo, en áreas pobladas no es necesario, una altitud de entre 5 y 15 metros es suficiente, aclara el especialista. Además, la moto se puede desempeñar como un dron, volando por una trayectoria determinada.

    "Estamos planeando comenzar la producción en serie de la motocicleta. La tarea principal de nuestra empresa es desarrollar tecnologías específicas y patentarlas. Cuando tengamos un paquete completo de patentes de la motocicleta listo en nuestras manos, comenzaremos el proceso de producción por terceros. Ya hay empresas interesadas con las que estamos negociando, como Yamaha y Honda", culmina Saitgaréev.

    Etiquetas:
    inventos, motocicleta, tecnología, Dubái, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik