03:11 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Un avión hipersónico (imagen referencial)

    Una empresa emergente en Rusia desarrolla un avión cohete hipersónico

    CC BY 2.0 / Michael Mayer / Hypersonic flight
    Espacio
    URL corto
    2280

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Ison, residente de la Fundación Skólkovo, está desarrollando un avión cohete para vuelos en la atmósfera o en el espacio a velocidades hipersónicas, comunicó la fundación.

    "El avión cohete se lanzará desde un avión nodriza, que le dará la aceleración necesaria", señala la nota al destacar que Ison ya recibió la licencia de la corporación espacial rusa Roscosmos.

    Se calcula que el avión cohete será capaz de volar a alturas de hasta 160 kilómetros a velocidad Mach 7 (siete veces por encima de la velocidad del sonido) o llevar aparatos espaciales a órbitas de hasta 500 kilómetros de altitud.

    Un avión cohete de ese tipo podrá realizar no menos de 50 vuelos.

    Desde 2015 se invirtió en el proyecto unos 55 millones de rublos ($830.000) incluida la subvención de la Fundación Skólkovo, que se espera otorgue otra de 120 millones de rublos.

    Además, la compañía Ison estudia captar una inversión de 160 millones de rublos.

    El Centro de Innovación Skólkovo, situado a las afueras de Moscú y conocido como el 'Silicon Valley' ruso, es una organización sin ánimo de lucro creada en 2010.

    Además: An-225, el 'sueño' más grande del mundo que se convirtió en realidad

    El objetivo de su creación es establecer un ambiente favorable para el desarrollo de investigaciones en ámbitos como el ahorro de energía, la tecnología nuclear y espacial, y el software.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo, avión, Espacio, Rusia