Widgets Magazine
En directo
    El estadio Camp Nou

    El Camp Nou se convierte en el primer 'estadio 5G' de Europa

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 101

    El estadio del Fútbol Club Barcelona es oficialmente el primer estadio de fútbol europeo con cobertura 5G dedicada, según un comunicado oficial de Telefónica España.

    De acuerdo con el informe, el proyecto conjunto de la empresa de telecomunicaciones con el equipo catalán "permitirá explorar nuevas formas más inmersivas de disfrutar de los acontecimientos deportivos desde casa como si estuvieras en el estadio".

    En particular, los espectadores tendrán la oportunidad única de utilizar gafas de realidad virtual y escoger el punto de vista que quieran "en cada momento". Junto con la empresa VREstudio, Telefónica ha diseñado una aplicación especial que permite acceder en directo a los partidos de fútbol. La app ha sido presentada al público en el Mobile World Congress de Barcelona.

    "Se verá incluso mejor que en el campo", según declaró a los medios el presidente de Telefónica, Emilio Gayo, quien agregó que "a veces se sufre con el fútbol, pero haremos que la vida sea más feliz".

    En total, se han instalado cuatro antenas 5G de Ericsson en el estadio barcelonés.

    "En el futuro, con el 5G se podrá elegir la cámara para ver desde casa diferentes partes del estadio", subrayó Gayo. El presidente de Telefónica lamentó que actualmente, "asistir en directo a un partido de fútbol de primer nivel mundial es un privilegio que no todos pueden disfrutar".

    Por su parte, John Hoffman, CEO de la empresa GSMA Ltd., que también participó en el proyecto, admitió que "con la realidad inmersiva, las nuevas generaciones experimentarán los deportes de forma diferente y ofrecerá a los fans un acceso sin precedentes, experimentando momentos únicos al poder customizar sus propias experiencias desde cualquier ángulo, 360 grados".

    Más: Cómo podría China "armar las ciudades" con tecnología 5G

    Durante la presentación, los representantes del Camp Nou y de Telefónica mostraron a los presentes las imágenes en directo en 360 grados retransmitidas en resolución 4K a través del 5G.

    Etiquetas:
    fútbol, estadio, 5G, Camp Nou, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik