Widgets Magazine
05:43 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Huawei

    La tecnología 5G de Huawei, ¿una amenaza para la seguridad de EEUU?

    © REUTERS / Aly Song
    Tecnología
    URL corto
    10347
    Síguenos en

    La nueva tecnología inalámbrica 5G genera una multitud de brechas que podrían ser explotadas por los agentes malintencionados, afirma el columnista Todd Shields en su nuevo artículo para Bloomberg.

    Según el autor de la publicación, esto puede explicar las crecientes tensiones que existen entre EEUU y el gigante chino Huawei. Mientras que la empresa asiática busca obtener el liderazgo en el mercado 5G, Washington afirma que Pekín podría utilizar la tecnología para espiar a los gobiernos y empresas occidentales.

    Según afirmó al medio Michael Wessel, comisario de la Comisión de Revisión de Seguridad y Economía de EEUU y China, "la importante presencia de Huawei en la tecnología 5G crea un nuevo vector para un posible espionaje cibernético y malware". El experto admitió que "al conectar nuevas clases de productos, la tecnología 5G crea nuevas vulnerabilidades".

    Pese a lo prometedora que es la nueva tecnología inalámbrica — que tiene una conexión de 10 a 100 veces más rápida en comparación con los estándares actuales—, Washington sigue luchando contra la presencia de Huawei en las redes de telecomunicaciones de sus aliados, como Alemania, Italia o Japón.

    No obstante, la propia compañía rechaza las acusaciones de EEUU.

    "El temor a Huawei y la tecnología 5G está fuera de lugar", explicó al medio Andy Purdy, director de seguridad de la empresa en EEUU, quien agregó que "esta es una red fortalecida, una red más segura".

    Por su parte, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, declaró a los medios que su empresa no mantiene contactos regulares con Pekín.

    "Algunos de los países optaron por no comprar equipos de Huawei, así que podemos cambiar nuestro enfoque para atender mejor a los países que nos dan la bienvenida. Podemos crear redes de alta calidad en estos países para demostrar que somos dignos de confianza", señaló.

    En agosto pasado, Washington prohibió el uso de dispositivos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones militares y gubernamentales bajo sospecha de que podrían estar vinculadas a la inteligencia china. También anunciaron restricciones al uso de tecnologías de Huawei otros países, como Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido o Bélgica.

    Los productos del gigante asiático se utilizan en más de 170 países del mundo. Es el fabricante de celulares más importante de Asia.

    Más: Huawei, el nuevo tiburón de la industria que devoró a Apple y tiene los ojos puestos en Samsung

    Etiquetas:
    espionaje, conexión, 5G, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik