En directo
    Director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, durante una presentación

    Huawei, el nuevo tiburón de la industria que devoró a Apple y tiene los ojos puestos en Samsung

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Tecnología
    URL corto
    7350

    El fabricante chino Huawei está avanzando en el mercado de los teléfonos celulares y podría convertirse en el nuevo líder mundial.

    Así, de acuerdo con la compañía analítica Canalys, en el segundo trimestre de este año Huawei se adelantó al gigante estadounidense Apple en las ventas de celulares y solo Samsung vendió más dispositivos.

    Tema relacionado: ¿Está tu teléfono móvil entre los mejores del 2018? Te damos la respuesta

    Además, Canalys destacó que las ventas de Huawei experimentaron un gran aumento respecto al mismo periodo del año anterior, un 41%. Por establecer una comparación, las ventas de iPhone crecieron tan solo el 1% y las de Samsung cayeron el 8%.

    Huawei tiene el ojo puesto en convertirse en el fabricante que más 'teléfonos inteligentes' vende. Así, en su entrevista al medio Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, no descartó la posibilidad de convertirse en el líder de la industria para el cuarto trimestre de 2019.

    En el segundo trimestre de 2018, la compañía ya vendió aproximadamente 54 millones de celulares y el ejecutivo pronosticó que serán más de 200 millones los que serán comercializados en 2018. Mientras tanto, Apple logró poner el mercado 41 millones de unidades y la compañía surcoreana vendió 73 millones. 

    El fabricante chino se hizo con el 16% del mercado global, quedándose por detrás del 21% de Samsung y por delante del 12% de Apple, informa el medio Bloomberg.

    También: Una popular marca de celulares dejará de venderse en EEUU

    Reuters destaca que Huawei logró aumentar tanto sus ventas a pesar de que la compañía fue "virtualmente excluida" de EEUU, donde ninguno de los operadores principales quiso comercializar sus dispositivos.

    Esta reticencia a la venta de celulares chinos está relacionada con las acusaciones de las autoridades estadounidenses y australianas de que el Gobierno de China podría espiar a los ciudadanos de otros países por medio de estos dispositivos.

    En febrero de 2018, los dirigentes de la CIA, FBI y la NSA sugirieron a los estadounidenses no usar los dispositivos Huawei por el supuesto riesgo de que se robe información personal de sus usuarios.

    China sigue siendo el mercado clave para Huawei, cuyas ventas experimentaron un importante auge en Europa, Oriente Medio y África.  

    Más: EEUU denegaría a China Mobile el acceso a su mercado por cuestiones de seguridad

    Además:

    Europa y EEUU tiemblan ante Huawei
    ¿Apple o Samsung? Los celulares más resistentes al agua
    Huawei presenta el portátil ultraligero MateBook X Pro en Barcelona
    Etiquetas:
    dispositivos electrónicos, teléfonos, celulares, smartphones, Huawei, Samsung, Apple, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik