Widgets Magazine
11:50 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Computadora cuántica (imagen ilustrativa)

    Serbia destaca la importancia de la cooperación con Rusia en altas tecnologías

    CC BY 2.0 / Steve Jurvetson / Latest D-Wave 2000 Qubit Processor
    Tecnología
    URL corto
    150
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — La cooperación con compañías rusas de alta tecnología es de suma importancia para Serbia, declaró la primera ministra serbia, Ana Brnabic, al inaugurar un foro serbio-ruso sobre innovaciones y tecnologías digitales.

    En la ceremonia de inauguración del foro Diálogo Digital, que se celebra en Belgrado, estuvieron presentes además el representante especial del presidente ruso para el desarrollo de tecnologías digitales, Dmitri Peskov, y el embajador de Rusia en Serbia, Alexandr Chepurin.

    A los reunidos les fueron presentados los últimos logros rusos y serbios en esta rama.

    "La cooperación entre las empresas rusas y serbias de altas tecnologías es de suma importancia para nuestro país; compañías rusas como Kaspersky, Yandex o Rosatom ya llegaron a Serbia o expresaron interés en trabajar aquí, lo que es especialmente valioso", dijo la primera ministra.

    En el foro participan decenas de compañías que presentan sus proyectos energéticos, de agro- y biotecnologías, de "ciudades inteligentes", medicina y educación.

    Te puede interesar: Cancilleres de Rusia y Serbia destacan potencial inagotable de cooperación bilateral

    El ministro de Innovaciones y Desarrollo Tecnológico de Serbia, Nenad Popovic, también presente en el foro, antes informó que durante la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Belgrado, se espera la firma de siete convenios en materia de innovaciones, digitalización y tecnologías avanzadas.

    Etiquetas:
    tecnología, cooperación, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik