En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los metrólogos rusos ayudarán a sus colegas turcos a crear un reloj atómico ultrapreciso, informó el servicio de prensa de la Agencia de Control Técnico y Metrología de Rusia (Rosstandart).

    Los ingenieros del Instituto ruso de Ciencia, Investigación y Mediciones Radiotécnicas de Rosstandart realizarán el proyecto para el Instituto Nacional de Metrología de Turquía (TUBITAK UME) entre los años 2019 y 2021.

    El instituto de Rosstandart fue primero en Rusia en crear un reloj óptico ultrapreciso a base de átomos fríos de estroncio y rubidio, cuyas propiedades permiten asegurar la alta precisión de mediciones en ciencias, sector espacial, altas tecnologías y comunicaciones.

    El dirigente de Rosstandart, Alexéi Abrámov, comentó que su instituto es uno de los tres mejores del mundo en cuanto a las investigaciones sobre los estándares de tiempo y frecuencia.

    Abrámov antes dijo a Sputnik que el reloj atómico representa el estándar más moderno de tiempo y frecuencia y sirve para realizar las mediciones más precisas de sus unidades, segundos y hercios.

    Según Abrámov, los satélites de navegación, donde la precisión es importante, ya cuentan con esos dispositivos.

    Además de ser altamente preciso y estable, el reloj atómico es sensible al campo gravitacional de la Tierra, lo que permite predecir erupciones de volcanes a través de la resonancia atómica.

    Temas relacionados: Los proyectos energéticos en Turquía "demuestran la confianza depositada en Rusia"

    El dispositivo también se usa para medir la altitud sobre el nivel del mar y determinar la posición.

    Este sería un paso adelante en la creación de automóviles, aviones y barcos no tripulados.

    Etiquetas:
    reloj nuclear, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook