22:17 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Representación de fantasía de la inteligencia artificial

    BID: América Latina debe intensificar su trabajo en inteligencia artificial

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las industrias de tecnología en la información de América Latina todavía no han ingresado con firmeza al mundo de la inteligencia artificial, dijo el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) del Banco Interamericano de Desarrollo, Gustavo Beliz.

    "La realidad es que hoy no estamos en la industria 4.0 en América Latina, hoy estamos en la industria 2.0; no estamos en la industria de la Inteligencia Artificial, de la aplicación de la industria de las tecnologías de la información a gran escala", dijo Beliz en la presentación en Montevideo del estudio realizado por el Intal.

    El informe presentado el lunes por Beliz, titulado "Algoritmolandia: Inteligencia Artificial para una Integración Predictiva e Inclusiva de América Latina", consta de un trabajo sobre los usos y discusiones de la inteligencia artificial en la región.

    De esta manera, Beliz agregó que "es urgente incorporar estas nuevas tecnologías a nuestra matriz productiva y a nuestra canasta exportadora para no quedar rezagados con respecto a las economías más desarrolladas"

    Beliz comentó que los sectores de la ganadería, agricultura, vinos y automóviles ya trabajan en base a algoritmos para mejorar la productividad.

    El director del Intal explicó que hay un nuevo factor de producción "híbrido" entre economía material y economía digital.

    Temas relacionados: Humanos vs inteligencia artificial: ¿quién ganará y en qué esfera?

    Además del director del Intal participaron de la presentación el presidente de la Fundación Astur, el excanciller uruguayo Enrique Iglesias y el representante del BID para Uruguay, Morgan Doyle.

    Luego de la presentación, se realizó una mesa redonda con principales referentes de la tecnología y la innovación de Uruguay.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina