02:51 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un prototipo del satélite Glonass-M

    El satélite ruso Glonass-M lanzado a principios de noviembre entrará en servicio el día 30

    © Sputnik / Vladimir Baranov
    Tecnología
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El satélite Glonass-M lanzado a la órbita a principios de noviembre estará operativo desde el 30 de noviembre, comunicó el director general adjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Urlichich.

    "El satélite Glonass-M № 757 fue lanzado el 3 de noviembre y estará operativo a partir del día 30", dijo Urlichich al hacer una presentación en el Congreso Internacional ERA GLONASS.

    El satélite partió a la órbita desde el cosmódromo de Plesetsk (norte) a bordo del cohete Soyuz-2.1b equipado con el bloque acelerador Fregat.

    Urlichich informó además que la flotilla orbital del sistema de navegación ruso Glonass incorporará seis satélites hacia 2023.

    "Esos seis aparatos espaciales permitirán elevar cualitativamente las posibilidades del sistema Glonass que empezará a brindar servicios de navegación de alta precisión.

    La constelación orbital Glonass está formada actualmente por 26 satélites.

    Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

    Te puede interesar: El Glonass ruso, ¿sustituto ideal del "vulnerable" sistema GPS?

    Al igual que otros sistemas análogos, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, tecnología, GLONASS, Roscosmos, Rusia