01:03 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Tierra y comunicación

    China busca encabezar una revolución en el mundo tecnológico

    © CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    Mientras los operadores de redes inalámbricas más grandes del mundo están poniendo en servicio la tecnología 5G, los investigadores chinos han fijado ya los objetivos para crear la siguiente generación de servicios de telefonía inalámbrica.

    Se espera que, en 2020, China empiece formalmente a investigar y desarrollar la sexta generación de sistemas inalámbricos, informó el periódico Security Times citando a Su Xin, líder de un grupo laboral que funciona bajo el auspicio del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.

    Su Xin reveló que la tecnología de telefonía móvil ofrecerá una velocidad de transmisión 10 veces mayor que la de 5G. Al desarrollar este tipo de redes de alta velocidad, el país más poblado del mundo está tratando de asegurar su ventaja frente a EEUU y otros países en la carrera de las tecnologías, incluido el despliegue de 5G.

    5G son las siglas que se usan para referirse a tecnologías de quinta generación de telefonía móvil. Se cree que estas tecnologías serán de uso común en nuestro planeta solo a partir de 2020.

    Más: Huawei, el nuevo tiburón de la industria que devoró a Apple y tiene los ojos puestos en Samsung

    Etiquetas:
    telefonía móvil, velocidad, 5G, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik