En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Algunos internautas podrían sufrir problemas a la hora de conectarse a la red este 11 de octubre. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) advirtió que las fallas podrían suceder durante el cambio de las claves criptográficas.

    Dichas claves están destinadas a proteger al sistema de nombres de dominios ante la actividad de los 'hackers'.

    Internet (imagen referencial)
    © Foto : Pixabay / blickpixel
    Es decir, si los piratas informáticos cambian la información sobre los dominios, los usuarios accederán a páginas falsas al introducir la dirección del sitio web que quieren visitar.

    Para garantizar la seguridad, la organización actualizará el sistema y cambiará las claves por primera vez en su historia.

    Según informa la corporación, el porcentaje de internautas que experimentará dificultades será pequeño, aunque los errores podrían manifestarse durante las próximas 48 horas.

    Te puede interesar: Conexión a internet, tan importante como comer o beber

    Además, los expertos de Kaspersky Lab advirtieron que durante este periodo los estafadores informáticos pueden volverse más activos y mandar cartas presentando supuestas maneras de evitar los posibles fallos. En realidad, enviarían enlaces destinados a robar datos o divulgarán 'malware'. 

    Etiquetas:
    falla, sitio web, tecnología, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook