14:58 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El Ártico

    Rusia desarrolla un radar para los drones que se utilizarían en el Ártico

    CC BY 2.0 / Christopher Michel / Endless Ice
    Tecnología
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso RTI desarrolló y sometió a pruebas un radar que podría utilizarse para el reconocimiento de la situación de los hielos en el Ártico, declaró a Sputnik el director general de la empresa, Maxim Kuziuk.

    "El nuevo radar, que podría instalarse en vehículos aéreos no tripulados, es capaz de determinar el grosor de los hielos, su tipo y trayectoria de movimiento, y observar la situación meteorológica", recalcó.

    Kuziuk explicó que el radar ártico es muy oportuno porque hasta el momento Rusia no tiene radares producidos en serie para reconocer la situación de los campos de hielo y seguir la deriva de los icebergs.

    "Como consecuencia, disminuye la eficacia de las operaciones de búsqueda y salvamento, se complican los trabajos de prospección geológica y decae la seguridad de navegación en las rutas árticas", precisó.

    Te puede interesar: La Ruta marítima del Norte, ¿un nuevo 'canal de Suez' para Rusia?

    El nuevo radar, además, puede brindar apoyo informativo a las operaciones de salvamento y llevar a cabo observación ecológica de la plataforma continental del Ártico, agregó el director general del consorcio RTI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hielo, radares, drones, RTI Systems, Ártico