22:32 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Placa base

    Empresario argentino pide que gobiernos latinoamericanos fomenten educación tecnológica

    CC0 / Pexels
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    SANTIAGO (Sputnik) — Los gobiernos latinoamericanos deben fomentar la educación orientada a la industria de la tecnología para hacer crecer la innovación, dijo a Sputnik en Santiago de Chile el vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software, Nestor Nocetti.

    "Los gobiernos deben transmitir a través de las universidades e incuso en las escuelas la necesidad de fomentar la educación tecnológica, ya que este tema es lo que va a reinventar y revolucionar al mundo", afirmó Nocetti.

    El 6 de septiembre se realizó la segunda y última jornada del encuentro de empresas tecnológicas América Digital, que se lleva a cabo desde el miércoles en la capital chilena.

    El evento reunió a 200 representantes de compañías de todo el mundo para realizar charlas relacionadas a los avances tecnológicos de última generación, como la inteligencia artificial, el manejo de big data, implementación de ciudades inteligentes y comercio digital, entre otros temas.

    Nocetti, uno de los voceros representantes, dictó una charla sobre innovación tecnológica en la región donde aseguró que el mayor valor de Latinoamérica es la "creatividad y la innovación".

    "Yo soy un enamorado del tema del software y del desarrollo, nuestro principal talento es la creatividad, es algo que nos potencia y es un excelente modelo de desarrollo y no estoy hablando solo de Argentina, sino que de todos los países latinoamericanos", afirmó.

    Temas relacionados: Un país digitalizado comparte su experiencia en América Latina

    El empresario comentó que las empresas dedicadas al software en la región "son cada vez más relevantes y deben ser apoyadas por los gobiernos de sus países no solo desde el punto de vista económico, sino principalmente académico".

    "En Argentina se reciben más abogados que ingenieros, lo cual es un despropósito ya que el principal desafío regional es superar la escasez de talentos, las escuelas y las universidades deben dejar en claro que la tecnología es un ejercicio de game changer (que cambia las reglas del juego)", dijo.

    La Cámara de la Industria Argentina del Software es una entidad que aglomera y representa a más de 600 empresas de este rubro y comprende el 80 por ciento de los ingresos del sector en ese país.

    El evento América Digital comenzó el miércoles y duró dos días, asistieron alrededor de 5.000 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, educación, América Digital, Argentina, América Latina