20:58 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Avión ruso MC-21 (archivo)

    El novedoso avión ruso MC-21 efectúa su primer aterrizaje nocturno (foto, vídeo)

    © Foto: United Aircraft Corporation
    Tecnología
    URL corto
    7393

    El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21-300 superó otra etapa de pruebas de vuelo. Esta vez se ensayó el aterrizaje nocturno que se efectuó en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo Grómov.

    En el vuelo se comprobó el buen funcionamiento del equipo de navegación e iluminación. Para ello, el avión sobrevoló varias veces la pista de aterrizaje viniendo desde ambas direcciones a una altitud variada.

    Según se informa en el comunicado de la Corporación de Aeronaves Unidas (UAC, por sus siglas en inglés), la compañía responsable del desarrollo y fabricación del MC-21, la misión fue cumplida y todos los sistemas funcionaron debidamente.

    Tema relacionado: Rusia presentará su nuevo avión de pasajeros MC-21 en noviembre en China

    Actualmente, dos unidades son las que participan en las pruebas de vuelo. Otra aeronave está pasando las pruebas en el Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovski.

    Asimismo, la Planta de Aviación de Irkutsk está en proceso de fabricación de tres unidades más del MC-21-300. Dos de ellas se unirán al programa de pruebas de vuelo, mientras que la tercera aeronave será entregada al Instituto Central de Aerohidrodinámica para efectuar pruebas de resistencia.

    El MC-21-300 es el nuevo avión con el que Rusia pretende sustituir a los Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética y competir con los Boeing 737 y los Airbus A320. El 28 de mayo de 2017, esta aeronave realizó su primer vuelo, que duró unos 30 minutos y transcurrió a una altitud de 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h.

    El MC-21-300, con capacidad para entre 163 y 211 pasajeros, se caracteriza por una cabina ergonómica y será fabricado con dos tipos de motores: los PW1400G de la estadounidense Pratt & Whitney y los PD-14 de la rusa UEC.

    Los materiales compuestos representan más del 30% del diseño del MC-21, una proporción sin precedentes para las aeronaves de esta clase.

    Según UAC, el MC-21 competirá en un segmento en el que la demanda global de aviones para los próximos 20 años se estima en torno a las 15.000 unidades.

    También: Aeroflot ofrecerá el servicio de wifi a bordo de los MC-21

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión comercial, avión de pasajeros, Boeing 737, MC-21, Airbus 320, United Aircraft Corporation (UAC), Rusia