En directo
    Angará A5

    Roscosmos sugiere abandonar el lanzador Protón y centrarse en el cohete Angará

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Tecnología
    URL corto
    280

    VIENA (Sputnik) — El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, sugirió a la empresa aeroespacial Jrúnichev abandonar el cohete Protón, que "ya cumplió su misión histórica", y centrarse en el modelo de nueva generación, Angará.

    Fabricar a un mismo tiempo dos cohetes pesados, el viejo y el nuevo, abocaría la empresa a una quiebra financiera, el Estado no puede apoyarla eternamente, advirtió Rogozin en una entrevista con Sputnik.

    "Hay que centrarse en lo esencial, que son las versiones ligera, mediana y pesada del lanzador Angará, en un futuro, también la superpesada. Es muy importante que ese cohete empiece a volar y se lance a la producción en serie", declaró el director de la corporación aeroespacial rusa.

    Rogozin dijo que el objetivo es fabricar los Protones que sean necesarios de acuerdo con los contratos ya suscritos "y luego discontinuar es proyecto para que vuelen exclusivamente los (cohetes) Angará".

    El nuevo director de Roscosmos, que asumió el cargo a finales del pasado mes, prometió concluir la auditoría de los principales proyectos hacia mediados de julio.

    El programa del saneamiento financiero, según él, no se limitará a Jrúnichev que tiene fábricas en Moscú, Vorónezh, Omsk y otras ciudades de Rusia.

    "En principio, se trata de todas las empresas que ocupan desde los tiempos de la Unión Soviética un territorio claramente superior al requerido para actividades industriales", dijo Rogozin.

    Tema relacionado: El Protón Medium, la respuesta rusa al avance de SpaceX

    Además:

    ¿Espacio para el negocio? Roscosmos, dispuesto a estudiar la cooperación estatal-privada en la órbita
    Rusia podría utilizar el cohete Angará en los programas de vuelos tripulados
    El Protón Medium, la respuesta rusa al avance de SpaceX
    Etiquetas:
    cohete espacial, Protón, Angará, Roscosmos, Dmitri Rogozin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik