En directo
    Tecnología
    URL corto
    5174
    Síguenos en

    Un reciente estudio reveló la lista de los automóviles más y menos fiables. Se usaron los datos de las campañas de retiro de vehículos realizadas entre 2013 y 2018, así como los datos de la organización no lucrativa, Consumer Reports (CR).

    La fiabilidad se determinó por el nivel de problematicidad de los autos para sus dueños, cuenta el informe del estudio realizado por iSeeCars. Para ello se usaron los datos de las retiradas de los automóviles por los fabricantes.

    Tema relacionado: Compañero fiel: los mejores motores de autos del planeta

    Dichas retiradas suelen ocurrir cuando se encuentran defectos en la producción de autos que son resultado de errores en su diseño. Normalmente las retiradas se llevan a cabo cuando dichos errores pueden acarrear un peligro para la salud de los ocupantes del vehículo.

    Los investigadores afirman que la cantidad de autos retirados por los fabricantes es un indicador fiable de la calidad de producción y fiabilidad de los mismos. Ello se explica por una correlación directa entre el número de autos retirados por los fabricantes y los informes de los usuarios según CR.

    También: Estos son los automóviles todoterreno más populares del mundo

    Así, se determinó que los modelos menos fiables son el Mercedes clase C, GMC Sierra, y BMW serie 3/4. Con ello cabe destacar, que Mercedes lidera esta lista con un gran margen en comparación con todos los demás vehículos de la lista.

    Por otro lado, los más fiables fueron el Hyundai Accent (también vendido como Solaris), Chevrolet Equinox y Toyota Corolla. Curiosamente, un ocupante permanente de la lista de autos fiables, Honda, ocupa las siguientes tres posiciones con sus modelos Civic, CR-V y Accord.

    Más: El legendario automóvil soviético Kopeika cumple 48 años

    Además:

    Extraordinarios coches soviéticos que nunca aparecieron en el mercado (fotos)
    Aficionados de Islandia llegarán al Mundial de Rusia en el coche ruso Niva
    "Una vez que pruebes un Lada Niva, no lo querrás soltar"
    Etiquetas:
    coches, ranking, rating, seguro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook