En directo
    Automóvil (imagen referencial)

    Compañero fiel: los mejores motores de autos del planeta

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 50

    Cualquier aficionado al automovilismo ha soñado alguna vez con un vehículo que no tenga fallos técnicos. Lamentablemente, es imposible en la actualidad, pero sí existen marcas de automóviles que son capaces de servir mucho más tiempo en comparación con sus rivales. El medio Daily Motor presenta una lista de los motores más fidedignos en el mercado.

    En el ranking aparecen los motores cuyos dueños pueden estar seguros de que el aparato funcionará sin ningún fallo durante al menos 300.000 kilómetros.

    Según afirma Daily Motor, los automóviles de la marca japonesa Nissan equipados con motores MR20DE, producidos desde el año 2005, ocupan el quinto lugar de la lista. El medio señala que la producción de este gigante asiático sigue mejorando constantemente.

    Otra marca nipona, Honda, ocupa el cuarto lugar del ranking y se destaca por su facilidad y alta calidad. Estas características hicieron famosas a las empresas japonesas y son la razón por la que su producción cuenta con una alta popularidad.

    El tercer lugar en la lista pertenece a Opel con su motor de 1,8 litros de cilindrada y de un ciclo de vida de más de 300.000 kilómetros.

    Más aquí: Estos son los automóviles todoterreno más populares del mundo

    Tres marcas al mismo tiempo ocupan el segundo puesto en el ranking. Son automóviles de las compañías Hyundai, Kia y Mitsubishi. Los tres cuentan con una alta fiabilidad, dice la nota de Daily Motor. Los problemas más comunes en estos motores son el deterioro del catalizador y el desgaste de cilindros, sin embargo, estos aparecen muy rara vez.

    El campeón entre los motores es el K7M de la empresa francesa Renault con una cilindrada de 1,6 litros. Su ciclo de vida alcanza casi 400.000 kilómetros, concluye la nota.

    Además:

    Así son los automóviles más hermosos del futuro
    Crean en Rusia un combustible ecológico con alcohol para automóviles
    Etiquetas:
    automóviles, motores, Mitsubishi, Kia, Hyundai, Renault, Nissan, Honda, Opel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik