22:20 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El autobús eléctrico KAMAZ-6282 en una feria automotriz en Moscú (archivo)

    No solo camiones pesados: Kamaz 'inunda' Moscú con transporte ecológico

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Tecnología
    URL corto
    2511

    El fabricante de camiones y maquinaria pesada ruso Kamaz ganó la licitación para suministrar un centenar de autobuses eléctricos para el transporte público de Moscú. La empresa desarrolla desde hace varios años proyectos de vehículos eléctricos y de la infraestructura necesaria para estos automóviles.

    Se prevé el suministro de 100 electrobuses, la instalación de estaciones de recarga rápida y el mantenimiento de los vehículos durante 15 años, informa Rostec, el consorcio matriz de Kamaz.

    Los autobuses tienen que estar dotados con sistemas modernos de aire acondicionado, videocámaras internas y navegación satelital. Además, deben tener equipos de wifi para ofrecer acceso a internet y cargadores USB para los dispositivos electrónicos.

    El operador del transporte público de Moscú, Mosgortrans, aseguró que el modelo Kamaz-6262, que estuvo a prueba en las calles de la capital rusa durante dos años, cumple con todos los requisitos.

    La principal ventaja tecnológica de los vehículos de Kamaz son sus baterías. Con una vida útil de 10 años y una recarga rápida de entre 10 y 20 minutos, el uso de una menor cantidad de baterías permite acomodar a más pasajeros, mientras que las estaciones de recarga estratégicamente colocadas por la ciudad excluirían que el vehículo deba permanecer un tiempo estacionado.

    El nuevo modelo empezará a circular por Moscú en otoño de 2018. Las autoridades moscovitas han puesto en marcha un ambicioso plan para despedirse de los autobuses a combustible para el año 2021 y es por eso que la empresa operadora lanzará más licitaciones para la compra de autobuses eléctricos.

    Kamaz afirma estar dispuesto a participar de nuevo, pero se enfrentará con una fuerte competencia. Los autobuses eléctricos del grupo GAZ y de la empresa Volgabus están finalizando sus pruebas y quieren hacerse con una parte del prometedor mercado capitalino.

    Iniciativas semejantes: El sur de Rusia será el polígono para el transporte eléctrico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 'electrobús' ruso supera siete meses de pruebas reales (fotos)
    La megápolis china de Shenzhen se pasa totalmente al transporte público eléctrico
    Etiquetas:
    transporte, Kamaz, Rusia