En directo
    Logo de Audi (imagen referencial)

    ¿Los atascos serán cosa del pasado? Audi presenta el concepto del taxi volador (fotos, vídeo)

    CC BY 2.0 / drpavloff / Audi
    Tecnología
    URL corto
    260

    La empresa automotriz alemana publica unas imágenes del vehículo volador no tripulado que sería capaz de despegar en cualquier lugar. El concepto Pop.Up Next, inicialmente creado por Audi y Airbus, representa una capsula biplaza destinada tanto para viajar por carretera como para volar sobre la tierra.

    La compañía indica que el concepto podría convertirse en un estándar industrial para los taxis voladores, cuya producción empezaría para los años 2024-2027.

    El proyecto fue desarrollado en colaboración con la empresa italiana de ingeniería Italdesign. La versión original de Airbus Pop.Up se presentó en 2017 durante el Salón Automovilístico de Ginebra. La nueva modificación de Audi se estrenó durante la sesión de prensa previa a la apertura del Salón de 2018.

    Según el proyecto, los pasajeros podrán pedir el taxi usando una aplicación que deberá calcular la mejor ruta basándose en el tiempo de viaje, las condiciones de tráfico, preferencias de coste y viajes compartidos.

    Temas relacionados: Este es el taxi volador que una empresa está diseñando en secreto (fotos, vídeo)

    Moto voladora rusa Scorpion-3
    © AFP 2018 / Giuseppe Cacace
    El auto volador será capaz de escanear caras para comprobar la identidad del pasajero. Una vez empezado el viaje, el usuario podrá elegir la información que se muestre en la pantalla.

    En el caso de que el pasajero se encuentre en un atasco, podrá recurrir al despegue y aterrizaje verticales mediante un módulo volador que eleve al aire la cápsula del vehículo. Terminado el viaje, la cápsula junto con el módulo volador regresará a la estación de carga.

    Más aquí: Un ingeniero ruso descubre cómo librar al mundo de atascos (fotos)

    "Italdesign es una incubadora de tecnologías innovadoras y creación de prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa de lo que podría cambiar nuestra vida urbana en un futuro cercano", indicó el presidente de la empresa italiana, Bernd Martens.

    El sistema modular consiste en una cápsula de 2,6 metros de largo, 1,4 metros de alto y 4,8 de ancho, así que en el auto podrán caber dos personas. El salón estará equipado con una pantalla de 49 pulgadas que se utilizará para manejar el vehículo.

    La cápsula se transformará en un automóvil al unirse a su módulo terrestre que permitirá viajar unos 130 km con una sola carga a una velocidad máxima de 100 km/h. Mientras tanto, el módulo dron será capaz de alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h y viajar a una distancia de hasta 50 km por el aire con una carga.

    Cabe destacar que el sistema Pop.Up es completamente eléctrico y no contamina el medioambiente.

    Te puede interesar: Presentado en Dubái el primer coche volador (vídeo)

    Además:

    El futuro está más cerca de lo que crees: el increíble proyecto del coche volador
    Primer coche volador, sueño que se hace realidad (Vídeo)
    Uno de los fundadores de Google presenta un revolucionario auto volador (vídeo)
    Etiquetas:
    coche volador, vehículos autónomos, taxi, industria automotriz, Audi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik