- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿El transporte del futuro? Airbus presenta un 'taxi volador' en el Salón de Ginebra (vídeo)

© REUTERS / Arnd WiegmannСборное транспортное средство Pop.Up на Женевском автосалоне
Сборное транспортное средство Pop.Up на Женевском автосалоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
De aquí a siete o diez años podremos tomar un taxi, pagarlo a través de una aplicación de nuestro teléfono y despegar para "explorar los cielos urbanos contribuyendo a mitigar el problema de las congestiones de tránsito", según afirman en la compañía aeroespacial Airbus.

Dron de pasajeros Ehang (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Presentado en Dubái el primer coche volador (vídeo)
El estreno mundial de este 'taxi volador' tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra, en el marco del 87º Salón Automovilístico, que se celebró el 7 de marzo de 2017.

Este innovador vehículo, denominado Pop.Up, está formado por una cápsula que puede conectarse tanto a un módulo terrestre como a uno aéreo, según explica el comunicado oficial de Airbus.

El Pop.Up será capaz de identificar a sus pasajeros y estará dotado con sistemas de inteligencia artificial, gracias a los cuales podrá sugerir diversas opciones para llegar a un destino determinado. Sus ocupantes podrán descansar y relajarse dentro del taxi ya que Pop.Up no solo ayuda a evitar atascos, sino que además dispone de un fiable sistema de piloto automático, asegura el fabricante de aviones civiles.

"El transporte urbano se está dirigiendo a la tercera dimensión, explorando los cielos de la ciudad para contribuir a mitigar el problema de la congestiones de tránsito y reducir las emisiones", declaran en Airbus.

Se prevé que los primeros modelos de Pop.Up aparezcan en las calles —o los cielos— de algunas ciudades entre 2024 y 2027.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала