En directo
    Un celular (imagen ilustrativa)

    ¿Apple o Samsung? Los celulares más resistentes al agua

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    231

    Cada seis meses los expertos de la organización Roskachestvo (Sistema Ruso de Calidad) ponen a prueba varios teléfonos inteligentes. Por el momento, los investigadores han examinado 337 modelos y dos centenares de características relacionadas con la fiabilidad y la productividad de los dispositivos.

    Desde hace poco, los especialistas han comenzado a estudiar también la resistencia al agua de los celulares siempre que los dispositivos estuvieran diseñados para ello. En la lista había 35 aparatos herméticos que permanecieron 30 minutos en el agua durante la prueba.

    Seis móviles de Samsung (Galaxy A3, Galaxy A7, Galaxy Note 7, Galaxy Note 8, Galaxy S8 и Galaxy S8+), cuatro de Sony (Xperia M5, Xperia XZ Premium, Xperia Z3+, Z5 Premium) y el LG G6 se mostraron completamente resistentes al agua, mientras que los dispositivos de Apple sufrieron problemas en el altavoz nada más sacarlos del líquido. Sin embargo, después de secarlos, los iPhones volvieron a funcionar correctamente.

    Los teléfonos Samsung Galaxy S7 (32GB) SM-G930F, Samsung Galaxy Xcover 3 SM-388F y Samsung Galaxy Xcover 3 SM-388F obtuvieron los peores resultados durante la prueba.

    Te puede interesar: Presentan nueva plataforma capaz de poner fin al dominio de Android e iOS

    Los dispositivos HTC U 11, Sony Z5 Premium, HTC U Ultra y Honor 9 fueron considerados como los más firmes, mientras que el iPhone X fracasó en la prueba y ocupó un lugar muy bajo en el ranking.

    En lo que se refiere a la productividad de la batería, fueron el Lenovo Moto Z2 Play, el Lenovo P2 y el Huawei Mate 9 Pro los que obtuvieron mejores calificaciones. Así, el Lenovo Moto Z2 Play tarda 1 hora y 45 minutos en cargar. El Lenovo P2 tuvo el récord de funcionar durante 50 horas sin cargar. A dicho dispositivo le basta cargar durante 15 minutos para obtener el 20% necesario para aguantar 10 horas de funcionamiento.

    En lo tocante al iPhone X, necesita 3 horas y 15 minutos para cargar plenamente y funcionar después durante 19,5 horas.

    El teléfono inteligente Archos 50f Helium 32 GB demostró tener la peor batería. Así, necesita 3 horas para cargarse y es capaz de funcionar durante tan solo 10 horas.

    Más aquí: ¡Por fin! Crean un móvil capaz de funcionar sin batería

    Por lo que respecta a la calidad del sonido durante la conversación, el HTC Desire 320, el Microsoft Lumia 640 LTE y el Sony Xperia M4 Aqua Dual E2333 fueron reconocidos como los mejores. Cabe destacar que los modelos recién diseñados lograron unos resultados bastante flojos quizás debido a que el móvil se va percibiendo cada vez menos como un teléfono como tal.

    Con relación a la calidad y la resolución de la pantalla, el iPhone X fue considerado el mejor. El nuevo dispositivo de Apple demostró tener la mejor pantalla y las mejores cámaras de la historia de las pruebas. Los nuevos LG V30 (LG-H930) y Google Pixel 2 XL ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente. Mientras tanto, el celular HTC Desire Eye resultó tener la mejor cámara frontal.

    El mencionado aparato de HTC aparece en la lista de aparatos que pueden sacar fotos de mejor definición junto al HTC U11, iPhone 8, iPhone 8 Plus, Nokia 8, iPhone X y Sony Xperia XZ Premium.

    Asuntos relacionados: El 'smartphone' tiene los días contados: tecnologías futuristas que nos tocan a la puerta

    Además:

    "El 'smartphone' va a morir y no estamos listos para lo que viene después"
    Conoce el smartphone más potente de la historia (vídeo)
    ¿Piensas comprarte un 'smartphone'? Estos son los mejores del mundo
    Etiquetas:
    ránking, dispositivos electrónicos, smartphones, agua, Apple, iPhone, Samsung
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik