En directo
    La imágen de Vera, una robot agente de empleo

    Rusia entra en el mercado de Oriente Medio con la primera robot agente de empleo del mundo

    © Foto: robotvera.com/ Screenshot
    Tecnología
    URL corto
    141

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Stafory, que desarrolló una robot agente de empleo sin precedentes en el mundo, se adjudicó su primer contrato en Oriente Medio, reveló el Fondo para el Desarrollo de Iniciativas en Internet (IIDF, en inglés) que había invertido más de dos millones de dólares en esa empresa emergente.

    Lanzada a finales de 2016, la primera robot agente de empleo, Vera, consiguió hasta la fecha más de 300 clientes en Rusia, entre ellos el gigante de telecomunicaciones MTS, la cadena detallista X5 y el banco Alfa-Bank.

    En Oriente Medio, Stafory decidió cooperar con la compañía Arloid Group que ofrece soluciones de automatización para empresas e instituciones públicas y tiene oficinas en Dubái, Singapur, países de Europa Occidental y Rusia.

    "Hemos presentado una versión angloparlante de Vera con nuevas funciones para el lanzamiento en Oriente Medio. Además de trabajar como agente de empleo que selecciona currículos y entrevistas telefónicas o por videoconferencia, esa inteligencia artificial resolverá otras tareas en los Emiratos Árabes Unidos, en particular la de encuestar al personal para asegurar su implicación y adaptación", dijo un cofundador de Stafory, Alexandr Uraksin.

    Lea más: ¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos

    En los próximos doce meses, Vera se encargará de seleccionar a más de 25.000 trabajadores para Al Tayer, DEWA Holding, Al-Ghurair, Tecom y otras empresas emiratíes que operan en el mercado local y en otras naciones de Oriente Medio y Asia.

    Además:

    Ángel de la guarda del futuro: un robot ruso salva a una niña (vídeo)
    Promobot, un robot ruso que puede controlar tu pasaporte (vídeo)
    ¡Que tiemblen los intrusos! Un 'super robot' protege las fronteras rusas (vídeo)
    Etiquetas:
    empleo, tecnología, robots, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik