- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia entra en el mercado de Oriente Medio con la primera robot agente de empleo del mundo

© Foto : robotvera.com/ ScreenshotLa imágen de Vera, una robot agente de empleo
La imágen de Vera, una robot agente de empleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Stafory, que desarrolló una robot agente de empleo sin precedentes en el mundo, se adjudicó su primer contrato en Oriente Medio, reveló el Fondo para el Desarrollo de Iniciativas en Internet (IIDF, en inglés) que había invertido más de dos millones de dólares en esa empresa emergente.

Lanzada a finales de 2016, la primera robot agente de empleo, Vera, consiguió hasta la fecha más de 300 clientes en Rusia, entre ellos el gigante de telecomunicaciones MTS, la cadena detallista X5 y el banco Alfa-Bank.

Exoatlet, el exoesqueleto de producción rusa - Sputnik Mundo
Tecnología
ExoAtlet, el robot ruso que convierte a las sillas de ruedas en una reliquia del pasado (fotos, vídeo)
En Oriente Medio, Stafory decidió cooperar con la compañía Arloid Group que ofrece soluciones de automatización para empresas e instituciones públicas y tiene oficinas en Dubái, Singapur, países de Europa Occidental y Rusia.

"Hemos presentado una versión angloparlante de Vera con nuevas funciones para el lanzamiento en Oriente Medio. Además de trabajar como agente de empleo que selecciona currículos y entrevistas telefónicas o por videoconferencia, esa inteligencia artificial resolverá otras tareas en los Emiratos Árabes Unidos, en particular la de encuestar al personal para asegurar su implicación y adaptación", dijo un cofundador de Stafory, Alexandr Uraksin.

Lea más: ¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos

En los próximos doce meses, Vera se encargará de seleccionar a más de 25.000 trabajadores para Al Tayer, DEWA Holding, Al-Ghurair, Tecom y otras empresas emiratíes que operan en el mercado local y en otras naciones de Oriente Medio y Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала