Widgets Magazine
22:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Una central nuclear (imagen referencial)

    El enigma que se esconde en el interior del enorme reactor 'de energía infinita' (vídeo)

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Tecnología
    URL corto
    4262
    Síguenos en

    Los científicos publican un vídeo filmado desde dentro del reactor de fusión Wendelstein 7-X, el más grande de este tipo en el mundo. En el vídeo se observan las pruebas del dispositivo que pretenden proporcionar 'energía infinita' a la humanidad.

    La grabación de las pruebas del reactor Wendelstein 7-X, realizadas en Alemania, está disponible en YouTube. Los científicos volvieron a efectuar pruebas después de una pausa de 15 meses en septiembre del 2017.

    Durante dicha pausa, los investigadores se dedicaron a modificar el 'stellarator'. Así, ahora el dispositivo es capaz de mantener unas temperaturas más altas y está equipado con nuevos instrumentos de medición. Esto permite que los científicos monitoricen la turbulencia en el plasma.

    "Deberíamos ser capaces de comprobar por primera vez las prometedoras suposiciones hacia un 'stellarator' completamente optimizado. En comparación con los antiguos dispositivos, el Wendelstein 7-X podrá crear mejores condiciones", aseguró en septiembre Thomas Klinger, el jefe del proyecto.

    Los experimentos del Wendelstein 7-X se enmarcan en los esfuerzos de los físicos de todo el mundo de familiarizarse con la energía de fusión, que se genera mediante la fusión de los núcleos atómicos y libera una gran cantidad de energía.

    Algunos de los investigadores suponen que, una vez desarrollada la energía de fusión, la tecnología podrá reemplazar a los convencionales reactores nucleares. Los dos tipos principales de reactores del futuro se denominan 'stellarator' y 'tokamak'.

    Temas relacionados: La empresa rusa Rosneft y la italiana Eni firman un acuerdo para ampliar la cooperación

    El parámetro más importante necesario para comprobar el éxito del reactor es su capacidad de generar campos magnéticos aptos para capturar las esferas de plasma caliente, según explica el informe científico publicado en la revista Nature Communications.

    Por lo tanto, el objetivo principal consistía en comprobar si el Wendelstein 7-X tenía la capacidad de generar unas condiciones apropiadas para la formación de la energía de fusión.

    "Es un paso importante en el avance hacia la utilización del 'stellarator', puesto que demuestra que la complicada tecnología de topología magnética puede ser desarrollada y aprobada con la precisión necesaria", explican los autores del estudio.

    Además:

    Proyecto CREMLIN: cuando la ciencia une a Rusia con la Unión Europea
    Avances en el ámbito termonuclear
    Rusia ensaya un prototipo del reactor nuclear del futuro
    Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
    Etiquetas:
    fusión, atómica, pruebas, energía nuclear, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik