23:31 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo en Rusia

    La empresa rusa Rosneft y la italiana Eni firman un acuerdo para ampliar cooperación

    © REUTERS / Sergey Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La empresa rusa Rosneft y la italiana Eni tienen previsto firmar un acuerdo para ampliar la cooperación, como parte de la visita del primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, a Rusia.

    "La interacción entre Rosneft y Eni se desarrolla de modo exitoso", dice la agenda del político italiano.

    El texto reza que además "se está llevando a cabo el estudio de un proyecto de inversiones conjuntas para la creación del reactor termonuclear experimental Ignitor en Rusia".

    El proyecto Ignitor busca crear un reactor termonuclear de confinamiento magnético del plasma y fue desarrollado por el laboratorio ENEA de la ciudad italiana de Frascati, siendo una variante técnica de los reactores tokamak.

    Más tarde la rusa Rosneft y la italiana Eni pactaron un acuerdo que contempla ampliar la cooperación en el ámbito de extracción de hidrocarburos.

    "El acuerdo prevé el desarrollo de la cooperación entre Roseft y Eni en Rusia y en el extranjero en los siguientes ámbitos: la exploración y la extracción de hidrocarburos, refinación del petróleo, comercio, logística y venta, industria petroquímica, tecnologías e innovaciones", dice el comunicado.

    En particular el documento refrenda los acuerdos alcanzados previamente sobre la perforación de pozos en las aguas del mar Negro y del mar de Barents.

    Además las partes acordaron examinar la ampliación de la cooperación internacional en particular en el marco del proyecto gasístico de Zohr en la plataforma de Egipto y las perspectivas de los suministros de derivados de petróleo a ese país.

    Lea más: Italia promueve un diálogo "adecuado" con Rusia

    El acuerdo fue logrado en el marco de la visita a Rusia del primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

    Además:

    Putin y Gentiloni discutirán en Sochi las crisis de Libia, Siria y Ucrania
    Italia promete trabajar para lograr el apoyo del G7 al diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    Rosneft, Eni, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik