Widgets Magazine
07:24 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El helicóptero Ka-226T (archivo)

    Viene el Ka-226T, el primer helicóptero ruso completamente digitalizado

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    El helicóptero ligero ruso Kamov Ka-226 es el proyecto piloto de la producción de los helicópteros a través de las tecnologías informáticas. La fabricación digitalizada permite simplificar considerablemente el proceso de modificación de las aeronaves.

    Ka-226T llegó a ser el primer helicóptero de producción rusa elaborado con tecnologías solamente digitales. Esto permitió tanto bajar los gastos de producción como reducir los riesgos. La misma tecnología podrá aplicarse para la futura modificación de la máquina o de otros proyectos aeronáuticos, según informa el consorcio ruso Rostec.

    "La digitalización del proyecto permitió que el tiempo necesario para el diseño se redujera, y el uso de los modelos 3D mejoró la precisión de elaboración de los componentes del helicóptero. Esto permitió crear una maquina moderna de buena calidad", declaró Andréi Bóguinski, director general de Helicópteros de Rusia.

    El helicóptero ligero de uso general Ka-226T diseñado por el fabricante Kamov fue elaborado a través del diseño modular y puede aplicarse ampliamente.

    La aplicación de la tecnología digital es un hito importante en la industria rusa. La digitalización de la producción es característica no solo para la industria aeroespacial, sino para diferentes ámbitos. El uso de las tecnologías informáticas innovadoras se congrega no solo en la industria sino también en diferentes campos desde la gestión de negocios hasta la museografía.

    Le puede interesar: ¿Cómo será el futuro de la aviación rusa?

    Además:

    Helicópteros de Rusia presentará dos modelos de aeronave de alta velocidad
    Rusia suministrará a la India 200 helicópteros Ka-226
    Científicos rusos finalizan el modelo 3D de Palmira
    Etiquetas:
    informática, helicópteros, Ka-226T, Helicópteros de Rusia, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik