16:34 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Los coches eléctricos del fabricante chino BYD durante una presentación

    China, locomotora infatigable de la transición hacia los carros eléctricos

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Tecnología
    URL corto
    1122
    Síguenos en

    China ha registrado más de la mitad de las ventas mundiales de los vehículos eléctricos: su mercado de automóviles de este tipo se duplicó gracias a los esfuerzos del Gobierno para frenar la contaminación industrial, informa Bloomberg.

    Las ventas globales de vehículos eléctricos de batería e híbridos excedieron las 287.000 unidades en el tercer trimestre del año, un 63% más que en el mismo trimestre del año anterior y un 23% más que en el segundo trimestre, reza el medio Bloomberg New Energy Finance (BNFF).

    El más importante impulsor del crecimiento registrado es China, responsable de más de la mitad de las ventas. El gigante asiático lidera la industria tanto en cuanto a la cantidad de los vehículos eléctricos en servicio como al ritmo de crecimiento de este mercado.

    "El Gobierno chino está muy centrado en impulsar las ventas de vehículos eléctricos", dijo Alexandra O'Donovan, analista de transporte de BNEF y una de las autoras del informe.

    "Una de las razones es el nivel de contaminación local en las ciudades, y otra es que China busca reforzar los fabricantes domésticos para competir internacionalmente en este mercado".

    Le puede interesar: Visto y no visto: así acelera el nuevo camión de Tesla

    Los analistas del medio estiman que las ventas globales de vehículos eléctricos superen este año por primera vez un millón de unidades. Hay factores que contribuyen a esta estimación: varios gobiernos contemplan introducir restricciones sobre la venta de los carros a combustión interna a partir de 2030 o 2040. China, el mayor mercado automovilístico del mundo, también considera una restricción tal.

    Al mismo tiempo, este año las empresas automotrices de fama mundial declararon sus intenciones de lanzar al mercado carros eléctricos en los próximos años.

    En cuanto a otras regiones líderes en ventas de vehículos limpios, Europa fue el segundo mercado más grande en el período estudiado con el 24% de las ventas, seguido de América del Norte. 

    Además:

    ¿Por qué los británicos evitan los vehículos eléctricos?
    Los 'subsidios verdes' se dan por fracasados otra vez
    Vehículos eléctricos: a la conquista de América Latina
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, transporte limpio, coche eléctrico, Bloomberg, Europa, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik