11:57 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Cámaras antiguas (archivo)

    Como en las pelis: la inteligencia artificial ya puede 'subir' la resolución de las fotos

    © CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    140
    Síguenos en

    Desde hace tiempo en las películas policiales los protagonistas poseían un poder 'mágico' de aumentar la resolución de las imágenes pixeladas. Gracias a las redes neuronales, este poder ya es real.

    Un novedoso software promete transformar fotos de baja calidad en imágenes de alta definición.

    Un grupo de científicos del Instituto Max Planck para Sistemas Inteligentes, en Tubinga (Alemania) han desarrollado un método por medio de la inteligencia artificial para crear una versión de alta definición de una imagen de baja resolución.

    Durante décadas, se han estudiado tecnologías similares, aunque los resultados siempre han sido muy limitados. Ahora, los investigadores del instituto teutón proponen utilizar el aprendizaje automático para lograr dar a las imágenes una textura realista al ampliarlas. 

    La red neuronal consiste de dos componentes: la generación y la verificación. A la inteligencia artificial se le ofrece la versión de la imagen de baja resolución, la que debe 'mejorar'. Luego, un algoritmo adaptivo compara el resultado con la misma imagen en alta definición y 'aprende' a tratar las fotos de una mejor manera.

    El uso combinado ha mostrado resultados impresionantes. 

    De acuerdo con los científicos, el invento es más eficiente que cualquier otra tecnología actualmente en el mercado. A diferencia de los algoritmos existentes, el EnhanceNet-PAT, como ha sido bautizado, no intenta la reconstrucción perfecta de los píxeles, sino que busca sintetizar las texturas de manera fiel, apuntó el medio Tech Explore.

    Vídeo: Crean una inteligencia artificial capaz de dibujar por sí misma

    Además:

    Wildlife Photographer of the Year: las mejores fotos de naturaleza del mundo
    Belleza sin fronteras en el libro 'The Atlas of Beauty' ('El atlas de la belleza')
    Así es el primer videoclip hecho con inteligencia artificial
    Etiquetas:
    calidad, resolución, fotografía, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik