- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: Crean una inteligencia artificial capaz de dibujar por sí misma (casi)

Síguenos en
A pesar de que las imágenes todavía no son del todo realistas, la inteligencia artificial (IA) creada por un investigador de la universidad de Stanford dibuja impresionantes fotografías de calles.

El investigador se llama Qifeng Chen, el 'software' o inteligencia artificial ha sido creado en colaboración con la empresa Intel. Para crearla, indexaron a la máquina 5.000 fotografías de calles alemanas; suficiente material para que la IA crease su propio 'collage', eso sí, con un poco de ayuda humana.

Stephen Hawking, reconocido físico y divulgador científico británico - Sputnik Mundo
Tecnología
La pregunta de Hawking: ¿Podrá la inteligencia artificial destruir la raza humana?
Tal y como explican en Engadget, para crear una imagen, un humano necesita decirle a la IA qué poner y dónde ponerlo: pon un coche aquí, pon un edificio por ahí, planta un árbol aquí y allá. Basándose en estas instrucciones, el sistema genera su 'obra maestra'.

A pesar de que el resultado es prometedor, todavía no es suficiente, ya que los datos de los que dispone la máquina son de imágenes reales pero ni aun así consigue generar otras igual de reales.

Lee más: Enseñan a la inteligencia artificial cómo ganar guerras

Ya avisan desde Engadget: no acabará reemplazando a las empresas de efectos especiales de alta calidad que dedican meses y meses a construir todo un mundo, pero quizás esta IA podría ser la respuesta para videojuegos y mundos de realidad virtual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала