06:37 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Tecnología

    Vídeo: Crean una inteligencia artificial capaz de dibujar por sí misma (casi)

    Tecnología
    URL corto
    0 103530

    A pesar de que las imágenes todavía no son del todo realistas, la inteligencia artificial (IA) creada por un investigador de la universidad de Stanford dibuja impresionantes fotografías de calles.

    El investigador se llama Qifeng Chen, el 'software' o inteligencia artificial ha sido creado en colaboración con la empresa Intel. Para crearla, indexaron a la máquina 5.000 fotografías de calles alemanas; suficiente material para que la IA crease su propio 'collage', eso sí, con un poco de ayuda humana.

    Tal y como explican en Engadget, para crear una imagen, un humano necesita decirle a la IA qué poner y dónde ponerlo: pon un coche aquí, pon un edificio por ahí, planta un árbol aquí y allá. Basándose en estas instrucciones, el sistema genera su 'obra maestra'.

    A pesar de que el resultado es prometedor, todavía no es suficiente, ya que los datos de los que dispone la máquina son de imágenes reales pero ni aun así consigue generar otras igual de reales.

    Lee más: Enseñan a la inteligencia artificial cómo ganar guerras

    Ya avisan desde Engadget: no acabará reemplazando a las empresas de efectos especiales de alta calidad que dedican meses y meses a construir todo un mundo, pero quizás esta IA podría ser la respuesta para videojuegos y mundos de realidad virtual.

    Además:

    Inteligencia artificial: la disputa estratégica entre China y EEUU
    Yo, robot: Google desarrolla una inteligencia artificial más 'humana'
    La Inteligencia Artificial crea un método de cifrado y nadie sabe cómo funciona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik