- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Todo es cuestión de dinero": la razón de la dificultad para controlar a los gigantes tecnológicos

© Foto : Pixabay / 422737Logo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jack Rice, analista político y exoficial de la CIA, habló a Sputnik acerca de la necesidad de más "transparencia" en internet y de cómo los gigantes tecnológicos intentan evitar a toda costa restricciones a sus trabajos.

Cámaras de vigilancia - Sputnik Mundo
Espionaje de Facebook y Google: "Hacen millones con nuestra privacidad"
Senadores estadounidenses, como John McCain, han propuesto una legislación que obligará a las compañías tecnológicas a divulgar informaciones acerca de las personas que compran publicidad política virtual. De acuerdo con esos senadores, determinados actores extranjeros se aprovechan de las lagunas en las leyes de EEUU para amenazar la integridad del sistema político del país.

En entrevista exclusiva con Sputnik, Jack Rice habló sobre el tema. Para el analítico, todo se trata de la "transparencia en relación al origen del dinero". 

"Todo es cuestión de dinero. Hay un gran problema en internet porque hay mucho dinero por hacer y las personas no quieren revelar nada. Si pudieran evitar cualquier regulación, lo harían", consideró el experto.

Rice explicó por qué la regulación de las compañías de tecnología podría ser más difícil de lo que se imagina, ya que es "realmente muy difícil de rastrear  todo el ámbito de internet y lo que sucede en él".

"El problema con internet es que no se encuentra en ningún lugar específico, puede rebotar muy rápidamente entre países y es difícil rastrear quién está haciendo qué y desde qué ubicación lo está haciendo. Eso es lo que lo hace aún más difícil. Pero al final todo se trata de dinero", reiteró el analista.

Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate - Sputnik Mundo
Trump acusa a Facebook de apoyar a Hillary Clinton en las presidenciales
Al hablar de los principales gigantes tecnológicos de la actualidad, Rice dijo que hay dificultades en relación a Google, Facebook y Twitter en Europa. El consideró actualmente existe la cuestión de cuánta regulación es posible aplicarles y cuánto es posible multarlos y forzarlos a comportarse de una manera particular.

"El problema con las grandes corporaciones, que son multinacionales, es dónde se basan realmente. Tienen operaciones importantes en Estados Unidos, en Europa occidental, en el sudeste asiático. Al mismo tiempo, es difícil determinar quiénes son y dónde realmente están. Ese será realmente el problema (…) para cualquiera que intente regular la web", concluyó Rice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала