Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Espionaje de Facebook y Google: "Hacen millones con nuestra privacidad"

Síguenos en
Para el economista y escritor estadounidense Jeffrey Sachs, el espionaje de corporaciones como Google y Facebook se suma a la de los Gobiernos en la era de "revolución de la Información".

Durante el seminario internacional sobre el acceso a la información "como facilitador de los tres pilares de la Agenda de 2030: Democracia, Desarrollo y Derechos Humanos", el economista y profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs lamentó "la invasión de privacidad" que sufren los ciudadanos hoy en día de forma deliberada.

"Facebook y Google nos espían. No solo saben lo que hacemos, a dónde vamos, lo que nos gusta, sino que venden esta información a otras empresas. Hacen millones con nuestra privacidad", afirmó.

A su juicio, la situación actual de vigilancia constante es peor que la anterior porque "no solo nos espían los Gobiernos sino también las corporaciones".

Lea también: Acceso a la información pública, la difícil tentación del secretismo

© Sputnik / Tatiana BelliniPanel sobre desarrollo en el Día Internacional por el Acceso a la Información Pública en la actividad organizada por UNESCO en Montevideo
Panel sobre desarrollo en el Día Internacional por el Acceso a la Información Pública en la actividad organizada por UNESCO en Montevideo - Sputnik Mundo
Panel sobre desarrollo en el Día Internacional por el Acceso a la Información Pública en la actividad organizada por UNESCO en Montevideo

Una persona lee un periódico - Sputnik Mundo
América Latina
"El acceso a la información pública salva vidas"
Sachs defendió el periodismo libre como arma fundamental para enfrentar a esos abusos en la medida que los denuncia y ayuda a concientizar a la ciudadanía.

El economista remarcó que el mundo vive actualmente una "revolución de la información", por lo que hay que usarla en pro de la democracia. En ese sentido, el acceso a la información se convierte en una herramienta de participación política desde la ciudadanía.

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Acceso a la Información Pública. En el marco de las celebraciones por la fecha, la Unesco y el Gobierno uruguayo promueven el seminario internacional sobre ese derecho "como facilitador de los tres pilares de la Agenda de 2030: Democracia, Desarrollo y Derechos Humanos.

Lea además: Información pública, un remedio para la corrupción

El encuentro que reúne a expertos de las Américas cuenta con el apoyo de Sputnik y termina este 29 de septiembre en Montevideo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала