Widgets Magazine
En directo
    Presentación del dron desfibrilador del Instituto Tecnológico de Moscú

    El dron desfibrilador ruso que salvará vidas (vídeo)

    © YouTube/ Instituto Tecnológico de Moscú
    Tecnología
    URL corto
    0 70

    Como un verdadero ángel de la guardia, este dron es capaz de atravesar los cielos y salvar vidas incluso antes de que cualquier ambulancia pueda llegar al lugar de la emergencia.

    El primer prototipo fue armado por los ingenieros del Laboratorio Aeroespacial del Instituto Tecnológico de Moscú, en estrecha colaboración con la compañía Altomedica.

    Este dron puede acudir al lugar en el que se le requiera de manera automática o ser controlado por un operador. Sus instrucciones ayudarán al usuario presente en el lugar del incidente, aunque no tenga ningún tipo de formación especial, a utilizar el aparato de forma correcta. Es suficiente con ponerle al paciente los electrodos y seguir las instrucciones de voz.

    El aparato es capaz de tratar y diagnosticar paradas cardiorrespiratorias. Además, en caso de ser necesario, puede realizar una reanimación cardiopulmonar y ahorrar unos valiosos minutos, tan necesarios en estos casos. Aparte del desfibrilador, el dron puede entregar medicamentos a una distancia de hasta 50km, así como cargar una cámara y un micrófono para mantener consultas médicas a distancia.     

    Además:

    Cuatro hábitos cotidianos que te pueden costar la salud
    Descubren que el 'síndrome de las palabrotas' podría deberse a una alteración genética
    Rusia suministra a Guinea la primera partida de la vacuna contra ébola
    Etiquetas:
    desfibrilador, Instituto Tecnológico de Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik