En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Mánchester asegura que los humanos hubiésemos sido capaces de huir de los temibles tiranosaurios rex. El animal, aunque grande, era bastante lento. La investigación ha sido publicada en la revista PeerJ.

    A diferencia de otros estudios realizados con el objetivo de determinar la velocidad del tiranosaurio rex, el elaborado por la Universidad de Mánchester no ha tenido en cuenta el tamaño de los músculos que este gigante podría haber tenido, sino el de sus huesos, de los que sí se tiene constancia.

    Según los restos, si este gigante hubiese querido correr a una velocidad de 30 kilómetros por hora, sus piernas no habrían podido soportar su descomunal tamaño. Los investigadores británicos han fijado la velocidad del tiranosaurio rex en 19 km/h, la misma a la que una persona puede hacer un esprint.

    Las investigaciones previas apuntaban a que el dinosaurio era capaz de correr a una velocidad de entre 24 y 64 km/h.

    El descubrimiento ha sido posible gracias a una nueva técnica de modelaje por ordenador que tiene en cuenta tanto datos sobre los tejidos musculares como del esqueleto de este animal.

    Lee más: ¿Resucitar a un dinosaurio? Ya es posible

    Los resultados, aunque de poca utilidad hoy en día, abren la puerta a cambiar, en el futuro, la comprensión que se tiene actualmente sobre estos gigantes depredadores.

    Además:

    Hallan en España restos de un dinosaurio de 20 metros (vídeo)
    Un nuevo dinosaurio con cuernos en el desierto mexicano
    Descubren una huella de dinosaurio gigante en Mongolia
    Etiquetas:
    extinción, estudio, dinosaurios, Manchester
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik