En directo
    Dinosaurio (archivo)

    ¿Resucitar a un dinosaurio? Ya es posible

    CC BY-SA 2.0 / Julian Johnson / Gorgosaurus
    Ciencia
    URL corto
    4144

    La posibilidad de recuperar animales extintos se ha vuelto tan probable que los investigadores de la Universidad de California decidieron establecer reglas para la futura cría de especies ya desaparecidas por completo de la faz de la Tierra, afirma Julie Cohen, autora del artículo para The Current.

    El ecologista Douglas McCauley y sus colegas aseguran que los candidatos ideales para la recuperación deben ser especies extinguidas recientemente, ya que los animales que desaparecieron hace mucho tiempo no estarían adaptados al ecosistema moderno. Así que, a pesar de la posibilidad de resucitar a un tiranosaurio, los científicos no se apresuran a hacerlo.

    Murciélago pipistrellus
    Murciélago pipistrellus

    Entre los candidatos para la recuperación se encuentra el murciélago pipistrellus desaparecido en 2012. Los científicos eligieron a este animal no solo por su reciente extinción, sino por los beneficios que puede traer al ecosistema donde habita. El murciélago se alimentaba de insectos y podría volver a ocupar este puesto sin problemas. Mientras tanto, un mamut podría destruir su hábitat.

    Asimismo, los científicos advierten que los animales deben ser recuperados en cantidades suficientes. Si se reviven uno o dos mamuts, no serían más que una curiosidad para los turistas, ya que no habría garantías de que la pareja tuviera suficiente descendencia. En este caso habría una alta probabilidad de que la especie recuperada volviera a desaparecer.

    "La idea de la recuperación de las especies plantea una pregunta fundamental y filosófica: ¿lo estamos haciendo para crear un zoológico o recrear la naturaleza?", declaró Benjamin Halpern, director del Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológicas de la Universidad de California.

    En cuanto a la megafauna, los científicos no descartan la posibilidad de recuperación, sin embargo, lo ven con cierto escepticismo, dado que la aparición del mamut y los dinosaurios llevaría a un inminente conflicto con la humanidad.

    Además:

    Descubren cuál fue la causa de la extinción de los mamuts
    Científicos argentinos logran clonar por primera vez dos especies amenazadas
    Etiquetas:
    ciencia, mamut, extinción, animales, dinosaurios, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik