Widgets Magazine
En directo
    El logotipo del nuevo sistema operativo

    Simple, asequible y doméstico: una empresa rusa lanza un Linux gratis para uso cotidiano

    © Foto: VK
    Tecnología
    URL corto
    15680

    En el sitio web de la empresa rusa Basalt Software está disponible para descarga gratuita una nueva versión del sistema operativo de la compañía, elaborado como una modificación profunda de Linux: el Simply 8.

    El sistema está diseñado para sustituir al famoso Windows tanto en casa como en la oficina y se posiciona como una herramienta fácil de instalar y utilizar, contrarrestando así uno de los mayores obstáculos para la adopción de esta familia de sistemas para un usuario común.

    Los autores del proyecto afirman que su objetivo es la popularización del software gratis, al conservar el ecosistema de los programas creados para Linux a lo largo de los años.

    ¿Qué forma parte del Simply Linux 8?

    Desde la instalación que incluye unos 30 programas para una variedad de tareas cotidianas, tales como procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos, imágenes, archivos de vídeo: esencialmente, todo lo necesario para el uso de cada día.

    Curiosamente, entre los programas no hay antivirus, ya que no "es necesario", según los autores del proyecto.

    "Todo el malware se mantendrá fuera de su ordenador. El sistema está bien protegido", dicen los desarrolladores alegando que son casi 'inexistentes' los virus para los sistemas Linux debido a su alta variabilidad y baja penetración de mercado.

    "Hoy en día, somos la primera y única empresa en Rusia que aporta al mercado productos rusos que pueden y deben sustituir las soluciones de Microsoft", declara Grigori Sizonenko, el CEO de la empresa IVK, que ha sido el principal inversor del proyecto.

    La versión anterior 7.0.5 se lanzó hace dos años, en mayo del 2015. La versión vigente está disponible en la página web de la Basalt.

    Las modificaciones de los sistemas Linux han ganado popularidad en Rusia a la hora de hacerse con una sustitución para el sistema Windows de la empresa transnacional Microsoft. Con la filosofía de código abierto, es posible una profunda modernización de Linux para dotar el sistema con funciones y elementos requeridos.

    Le puede interesar: "Gracias, colegas extranjeros": primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa

    Además:

    R.I.P. Windows 7: Microsoft revela 'la fecha de la muerte' del sistema operativo
    Windows está al borde de la extinción, ¿logrará sobrevivir?
    Rusia adopta un nuevo sistema operativo para proteger los secretos de Estado
    Etiquetas:
    ordenadores, sistema operativo, informática, tecnología, Linux, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik