En directo
    Tecnología

    Vídeo: los ensayos del 'bisabuelo' de los drones de carga

    Tecnología
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Investigadores de la Universidad de Zurich han optimizado el cálculo de maniobras en aviones no tripulados con cargas suspendidas.

    Los ingenieros han optimizado el algoritmo de movimientos de los drones con cargas suspendidas, demostrando la eficacia de su enfoque en un experimento. El vídeo demostrativo aparece publicado en YouTube.

    Para el transporte de mercancías, los multicópteros utilizan los más variados diseños, pero muchos de ellos tienen una limitación en cuanto a la forma o dimensiones del objeto que trasportan. Este problema se resuelve con la suspensión de la carga mediante un cable, sin embargo, este enfoque también tiene sus inconvenientes, el principal de ellos — la falta de fijación rígida. Como resultado, durante maniobras bruscas, la carga puede desviarse seriamente de la trayectoria del dron, que a su vez puede conducir a su caída, recopila el portal N+1.

    Los autores han decidido simplificar la tarea, y optimizar el algoritmo que permite planificar la trayectoria del movimiento del multicóptero con la carga pendiente del cable, teniendo en cuenta los obstáculos alrededor en el camino.

    Para ello, los investigadores lo han presentado en forma de dos soportes de suspensión con una articulación prismática, que permite un movimiento relativo de traslación rectilínea a lo largo del eje de la articulación y, al mismo tiempo, mantener una precisión aceptable de la carga.

    Vídeo: Ensayo y error: un dron aprende a volar 'a golpes'

    Para demostrar la eficacia de su método los investigadores probaron el sistema en un tetracóptero de menos de un kilogramo de peso, que con una cuerda de 82 centímetros trasportó una carga de 84 gramos, evitando obstáculos.

    Además:

    Rusia saldrá a primera línea en la creación de drones militares
    La inteligencia artificial llega a los drones mexicanos (fotos, vídeo)
    Drones: ¿cuántos vehículos no tripulados forman parte de las FFAA de Rusia?
    Etiquetas:
    drones, experimento, tecnología, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook