Widgets Magazine
20:11 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un canguro

    El desafío insuperable de los carros autónomos: ¿los canguros?

    CC BY 2.0 / nickliv / Kangaroo Hoping for Handout
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El sistema de detección de animales de la compañía automotriz sueca Volvo puede identificar y evitar a un ciervo, a un alce y a un caribú, pero los movimientos de los marsupiales lo confunden con certeza.

    Según informa el medio The Guardian, el automóvil autodireccionado de Volvo es incapaz de detectar a los canguros debido a que los saltos confunden sus sistemas, dice el fabricante de automóviles sueco.

    El sistema de detección de animales grandes de la compañía puede identificar y evitar a ciervos, alces y caribúes, pero las pruebas realizadas en Australia demuestran que no puede ajustarse al movimiento del travieso saltarín marsupial.

    El director de Volvo Australia, Kevin McCann, dijo que el descubrimiento era parte del desarrollo y pruebas de la tecnología sin conductor, y no debería plantear problemas para cuando los coches sin conductor de Volvo estén disponibles en 2020.

    "Enviamos a nuestros ingenieros a Australia para comenzar el ejercicio de reunir datos sobre cómo se mueven y se comportan los animales para que las computadoras puedan entenderlo más", dijo McCann.

    Lea también: Tecnologías no tripuladas rusas, listas para entrar en el mercado automovilístico (vídeo)

    Los canguros causan más accidentes que cualquier otro animal en Australia. Los marsupiales son responsables de un 90% de colisiones entre vehículos y animales, aunque la mayoría no son serias.

    A principios de junio, el gerente técnico australiano de Volvo, David Pickett, comunicó a ABC que los problemas habían surgido porque los sistemas de detección de objetos de sus vehículos usaban el suelo como punto de referencia. Esto significa que los saltos de los canguros hacían difícil juzgar lo cerca que estaban.

    "Cuando está en el aire realmente parece que está más lejos y cuando baja a tierra parece que está más cerca", explicó el gerente el núcleo del problema de autodetección.

    McCann añade: "Los vehículos autónomos están en continuo desarrollo. Todavía no existe un auto sin conductor, pues, desarrollar la tecnología para reconocer a los canguros es parte del desarrollo [de estas tecnologías]".

    Vea más: El insospechado efecto de los vehículos sin conductor

    Además:

    ¡Tranquilos! Un policía separa a un canguro y un perro que 'llegaron a las manos'
    Trenes de alta velocidad, más eficaces... ¿con autopiloto?
    Olvídense de los carros autónomos: aparece en China toda una tienda 'no tripulada' (vídeos)
    El buscador ruso Yandex prepara su apuesta en el mundo de los taxis autónomos (vídeo)
    Etiquetas:
    canguros, Volvo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik