Widgets Magazine
En directo
    Vehículo autónomo de Google

    El insospechado efecto de los vehículos sin conductor

    © Wikipedia/ Grendelkhan
    Insólito
    URL corto
    151

    La enorme mayoría de los accidentes de tránsito ocurren debido a errores humanos. El advenimiento de los vehículos sin conductor podrían disminuir los siniestros mortales, cuyas víctimas constituyen buena parte de los donantes de órganos.

    Las listas de espera de personas que necesitan un órgano para seguir viviendo cada vez crecen más, y el número de donantes no da abasto para satisfacer la demanda. Las víctimas de accidentes vehiculares representan una de cada cinco donaciones —un 20%— de órganos en Estados Unidos, país donde mueren alrededor de 35.000 personas en siniestros de tráfico, según un artículo publicado por Slate.

    El artículo del medio norteamericano indica también que aproximadamente un "94% de los accidentes en vehículos motorizados involucran algún tipo de error del conductor". Con la llegada de los coches que se desplazan sin necesidad de un chofer, posiblemente baje el número de automóviles convencionales y, consiguientemente, "también las muertes prevenibles".

    El Gobierno federal de Estados Unidos está impulsando la adopción de las nuevas tecnologías —con sus sensores y sistemas para evitar colisiones— para disminuir a cero el número de muertes en autopistas en las próximas tres décadas, precisa Slate.

    "Todos queremos salvar vidas. No estamos diciendo que debamos parar los vehículos autónomos así conservamos una fuente de donación de órganos, pero necesitamos comenzar a pensar en cómo resolver este problema futuro", hipotetiza el portal web.

    El artículo, parte de la serie "Future Tense" —realizada en colaboración con la Universidad Estatal de Arizona—, explica que la ley actual de órganos en Estados Unidos, que prohíbe la venta de órganos, no ha logrado eliminar las desigualdad del sistema, ya que las personas más ricas pueden acceder al mercado negro en otros países, así como anotarse en las listas de espera de más centros.

    Del mismo modo, apunta que las enfermedades que necesitan trasplantes afectan a las minorías, como resultado de "condiciones medioambientales y sociales dispares así como acceso limitado al sistema de salud". Como hipótesis, propone aumentar la donación en vida, con incentivos económicos, así como inscribir a toda la población al registro de donantes a menos que manifiesten lo contrario.

    Además:

    Conozca el país líder mundial en trasplantes
    La amarga verdad detrás del tráfico de órganos de migrantes en Egipto
    Made in Russia: bioimpresora prepara el camino a los órganos impresos (foto, vídeo)
    Etiquetas:
    vehículos autónomos, donación de órganos, accidentes de tránsito, trasplante, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik