18:26 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Tesla Model S

    Top 5 accidentes causados por piloto automático de Tesla

    © Flickr/ raneko
    Mundo
    URL corto
    2125661

    A pesar de los logros considerables de los sistemas de autopilotaje, todavía no pueden sustituir a un conductor humano por completo. Desde que una de las empresas líderes en este campo, la estadounidense Tesla, introdujo el autopilotaje a finales de 2015, sus aparatos han sufrido numerosos accidentes por todo el mundo.

    Conozca top 5 averías causadas por la función de autopilotaje de Tesla:

    1. Florida, EEUU.

    El 7 de mayo la inteligencia artificial de Tesla cobró la vida de su primera víctima —Joshua Brown, conductor de un sedán Modelo S, en EEUU—.

    El hombre activó el sistema 'Autopilot' y se puso a mirar una película de Harry Potter en una carretera de Florida, en el sudeste del país norteamericano. Pocos minutos después un camión que circulaba adelante decidió hacer una maniobra de giro.

    No obstante, el sistema automático del sedán no fue capaz de adelantarse a la maniobra ni evitar la colisión. Brown, de 40 años, murió a consecuencia de las heridas.

    2. Pensilvania, EEUU.

    Otro accidente parecido —esta vez sin víctimas— se produjo el pasado 1 de julio en una autopista de Pensilvania, en EEUU.

    El Tesla X, también con la función de piloto automático activada, golpeó contra la barrera y dio la vuelta por completo. Ni el conductor, Alberto Scaglione, dueño de una galería de arte de Detroit, ni su yerno, en el asiento de copiloto, sufrieron daños.

    3. Suiza.

    En mayo ocurrió otra avería del coche Tesla Model S, el conductor publicó la grabación de lo sucedido.

    El vehículo que tenía la función de autopilotaje activada estaba en el carril izquierdo en una autopista de Suiza en horas de tráfico pesado.

    No obstante, cuando una camioneta se detuvo en el mismo carril con las luces de emergencia encendidas, el 'Autopilot' no reaccionó, y el Tesla chocó con la camioneta. El conductor que salió ileso del accidente comentó haber visto el obstáculo pero confió en el sistema.

    4. Montana, EEUU.

    Otra avería en la que se vio involucrado un Tesla tuvo lugar el 10 de julio en el estado de Montana, en el noroeste de EEUU. Un Tesla Model X se salió del camino en una curva cerrada.

    El conductor, identificado como Pang, afirmó haber dejado el volante en el modo de autopilotaje cuando, a la velocidad de más de 35 kilómetros por hora, el vehículo se estrelló contra unos postes de madera. Nadie resultó herido en el accidente, pero el impacto provocó que el coche perdiera la llanta de la rueda delantera derecha.

    5. Pekín, China.

    En agosto de este año otro Tesla Model S con el sistema de autopilotaje activado protagonizó un accidente, esta vez en China. Luo Zhen, de la ciudad de Pekín, chocó con otro coche estacionado en el arcén.

    Según detalló el conductor, su Tesla no reaccionó en absoluto ante el vehículo aparcado y tampoco le advirtió del peligro. De este modo, Luo, de 33 años, presentó una denuncia contra la compañía Tesla Motor por 'falsa publicidad'.

    A principios de septiembre el fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk, anunció 'una mejora dramática' del sistema de autopilotaje que se basará más en el uso de los radares que las cámaras. No obstante, el empresario añadió que la función actualizada no garantizará 'la seguridad perfecta', debido a que esta es 'inalcanzable'.

    Además:

    La India propone a Tesla Motors fabricar en su territorio coches eléctricos
    El futuro de los vehículos autónomos: Baidu se compromete a adelantar a Tesla
    Nuevo Tesla 3: El coche más barato de la empresa hasta el momento
    Etiquetas:
    autopilotaje, coche eléctrico, accidentes de tránsito, Tesla Motors
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik