- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Los arquitectos se vuelven locos! El proyecto de rascacielos que te dejará estupefacto

CC0 / Unsplash / Nueva York
Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arquitectos ha diseñado un rascacielos que traslada la locura a un nuevo nivel. En vez de emplazar el edificio sobre la superficie de la Tierra, han decidido engancharlo desde un asteroide y lanzarlo por una órbita que atraviesa la ciudad de Nueva York, informa el sitio web oficial de la oficina de diseño Clouds Architecture Office.

La propuesta corre a cargo de Clouds Architecture Office, que elabora proyectos arriesgados e innovadores que abren la puerta al futuro.

El nuevo rascacielos se llamará Torre Analemma —Analemma Tower, en inglés— y ha recibido su nombre del aspecto de su órbita —que se asemeja a la cifra '8'—.

​La órbita del edificio sería geosíncrona, es decir, su periodo orbital coincidiría con la rotación sideral de la Tierra. De manera que, para un espectador que esté en nuestro planeta, el rascacielos regresará a la misma posición en aproximadamente 23 horas 56 minutos y 4 segundos.

#analemmatower #passing #over #midtown

Публикация от Clouds Architecture Office (@clouds_ao) Мар 23 2017 в 8:12 PDT

Según los arquitectos, esto permitiría que la construcción, colgada desde un asteroide, diera una vuelta por los hemisferios norte y sur en solo un día.

Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo
El trayecto con la velocidad mínima atravesaría el espacio aéreo de Nueva York (EEUU).

De pronto, surge la pregunta: ¿cómo bajarán a la superficie los residentes de este edificio? Los arquitectos tienen una respuesta clara e inequívoca: con paracaídas.

Se prevé que el rascacielos esté enganchado desde un asteroide que orbite la Tierra a una altura de 50.000 kilómetros. El propio edificio tendría su base a una altura de 32 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El equipo de diseñadores admite que sería difícil para un humano entrar o salir de la construcción a semejantes alturas sin trajes de protección, ya que las temperaturas allí pueden descender hasta los —40oC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала