En directo
    Tecnología
    URL corto
    506
    Síguenos en

    Un grupo de arquitectos ha diseñado un rascacielos que traslada la locura a un nuevo nivel. En vez de emplazar el edificio sobre la superficie de la Tierra, han decidido engancharlo desde un asteroide y lanzarlo por una órbita que atraviesa la ciudad de Nueva York, informa el sitio web oficial de la oficina de diseño Clouds Architecture Office.

    La propuesta corre a cargo de Clouds Architecture Office, que elabora proyectos arriesgados e innovadores que abren la puerta al futuro.

    El nuevo rascacielos se llamará Torre Analemma —Analemma Tower, en inglés— y ha recibido su nombre del aspecto de su órbita —que se asemeja a la cifra '8'—.

    ​La órbita del edificio sería geosíncrona, es decir, su periodo orbital coincidiría con la rotación sideral de la Tierra. De manera que, para un espectador que esté en nuestro planeta, el rascacielos regresará a la misma posición en aproximadamente 23 horas 56 minutos y 4 segundos.

    #analemmatower #passing #over #midtown

    Публикация от Clouds Architecture Office (@clouds_ao) Мар 23 2017 в 8:12 PDT

    Según los arquitectos, esto permitiría que la construcción, colgada desde un asteroide, diera una vuelta por los hemisferios norte y sur en solo un día.

    El trayecto con la velocidad mínima atravesaría el espacio aéreo de Nueva York (EEUU).

    De pronto, surge la pregunta: ¿cómo bajarán a la superficie los residentes de este edificio? Los arquitectos tienen una respuesta clara e inequívoca: con paracaídas.

    Se prevé que el rascacielos esté enganchado desde un asteroide que orbite la Tierra a una altura de 50.000 kilómetros. El propio edificio tendría su base a una altura de 32 kilómetros sobre la superficie terrestre.

    El equipo de diseñadores admite que sería difícil para un humano entrar o salir de la construcción a semejantes alturas sin trajes de protección, ya que las temperaturas allí pueden descender hasta los —40oC.

    Etiquetas:
    arquitectura, asteroide, rascacielos, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook