Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo

Síguenos en

En Dubái, la principal ciudad de Emiratos Árabes Unidos, ha arrancado la construcción del rascacielos The Tower —La Torre, en inglés—. Está previsto que supere en unos 100 metros al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, de 828 metros, que también está ubicado en esta localidad.

© Sputnik / Alexey FilippovEl complejo de la torre 'Federación', en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, es la edificación más alta de Europa, con 101 pisos y una altura de 374 metros.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
1/13
El complejo de la torre 'Federación', en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, es la edificación más alta de Europa, con 101 pisos y una altura de 374 metros.
© Fotolia / SeanPavonePhotoLa localidad china de Shenzhen alberga el rascacielos Kingkey 100, que ocupa el 12º lugar en la lista de los edificios más altos del planeta. Mide 442 metros y alberga 100 pisos.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
2/13
La localidad china de Shenzhen alberga el rascacielos Kingkey 100, que ocupa el 12º lugar en la lista de los edificios más altos del planeta. Mide 442 metros y alberga 100 pisos.
© AFP 2021 / Saul LoebLa torre Willis, de unos 443 metros, es uno de los principales lugares de interés turístico de Chicago. Construida en 1973, cuenta con 110 pisos y fue el edificio más alto del mundo durante más de 20 años. En la actualidad, es el segundo en Estados Unidos y el 14º en el mundo.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
3/13
La torre Willis, de unos 443 metros, es uno de los principales lugares de interés turístico de Chicago. Construida en 1973, cuenta con 110 pisos y fue el edificio más alto del mundo durante más de 20 años. En la actualidad, es el segundo en Estados Unidos y el 14º en el mundo.
© Foto : Jordi PayaEl sexto rascacielos por altura en China y el 13º del planeta, la Torre Zifeng en la ciudad de Nanjing, fue construido en 2008 y mide 450 metros.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
4/13
El sexto rascacielos por altura en China y el 13º del planeta, la Torre Zifeng en la ciudad de Nanjing, fue construido en 2008 y mide 450 metros.
© AP Photo / Vincent ThianLa capital de Malasia, Kuala Lumpur, destaca por una de sus atracciones, las torres Petronas, que tienen una altura de 452 metros y 88 pisos. Ambos edificios, que semejan dos mazorcas de maíz, están considerados una obra maestra de la arquitectura moderna. Los rascacielos están conectados entre sí por un puente peatonal. La estructura es la 11º más alta del mundo.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
5/13
La capital de Malasia, Kuala Lumpur, destaca por una de sus atracciones, las torres Petronas, que tienen una altura de 452 metros y 88 pisos. Ambos edificios, que semejan dos mazorcas de maíz, están considerados una obra maestra de la arquitectura moderna. Los rascacielos están conectados entre sí por un puente peatonal. La estructura es la 11º más alta del mundo.
© Foto : Jaume EscofetEl International Commerce Centre de Hong Kong, con una altura total de 484 metros y 108 plantas, es el quinto edificio más alto de China y el 10º en todo el mundo. Fue construido en el año 2008. En el 100º piso del rascacielos está ubicada la plataforma de observación Sky100. Los últimos 15 pisos albergan el hotel de superlujo Ritz-Carlton.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
6/13
El International Commerce Centre de Hong Kong, con una altura total de 484 metros y 108 plantas, es el quinto edificio más alto de China y el 10º en todo el mundo. Fue construido en el año 2008. En el 100º piso del rascacielos está ubicada la plataforma de observación Sky100. Los últimos 15 pisos albergan el hotel de superlujo Ritz-Carlton.
© AFP 2021 / Johannes EiseleOtro edificio colosal en la lista es el Shanghai World Financial Center, de 492 metros, el cuarto más alto en China y el noveno en el mundo. La estructura tiene una forma extraordinaria que le hizo recibir el apodo de 'abrebotellas'.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
7/13
Otro edificio colosal en la lista es el Shanghai World Financial Center, de 492 metros, el cuarto más alto en China y el noveno en el mundo. La estructura tiene una forma extraordinaria que le hizo recibir el apodo de 'abrebotellas'.
© Foto : 士航 魏Taipei 101, ubicada en la capital de Taiwán, cuenta con una altura final de 509 metros y, según se deduce de su nombre, tiene 101 plantas. Es el octavo rascacielos más alto del mundo y el mayor de Taiwán. Fue construido teniendo en cuenta la posibilidad de sismos y un tsunami de escala masiva.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
8/13
Taipei 101, ubicada en la capital de Taiwán, cuenta con una altura final de 509 metros y, según se deduce de su nombre, tiene 101 plantas. Es el octavo rascacielos más alto del mundo y el mayor de Taiwán. Fue construido teniendo en cuenta la posibilidad de sismos y un tsunami de escala masiva.
© Foto : Michael VadonEl One World Trade Center, la torre más elevada de Estados Unidos y todo el hemisferio occidental, es también la sexta del planeta. La altura ronda los 541 metros y el número de plantas es de 94. El rascacielos está ubicado casi en el mismo lugar que ocupaban las torres gemelas del World Trade Center original, destruidas en los atentados de 11S.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
9/13
El One World Trade Center, la torre más elevada de Estados Unidos y todo el hemisferio occidental, es también la sexta del planeta. La altura ronda los 541 metros y el número de plantas es de 94. El rascacielos está ubicado casi en el mismo lugar que ocupaban las torres gemelas del World Trade Center original, destruidas en los atentados de 11S.
© AFP 2021 / Mohammed Al-Shaikh Abraj Al Bait es el edificio más alto de Arabia Saudí y el tercero más alto del mundo. Tiene una altura máxima de 601 metros y es uno de los rascacielos más peculiares, dado que tiene el reloj más alto y más grande del mundo con un diámetro de 43 metros. El reloj se encuentra exactamente a 400 metros del suelo.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
10/13
Abraj Al Bait es el edificio más alto de Arabia Saudí y el tercero más alto del mundo. Tiene una altura máxima de 601 metros y es uno de los rascacielos más peculiares, dado que tiene el reloj más alto y más grande del mundo con un diámetro de 43 metros. El reloj se encuentra exactamente a 400 metros del suelo.
© AFP 2021 / Johannes EiseleLa Torre de Shanghái (a la derecha) es, actualmente, el rascacielos más alto de China y el segundo del planeta. Se eleva a una altura de 632 metros y cuenta con 128 plantas. Está ubicado en el distrito financiero de Shanghái, Pudong.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
11/13
La Torre de Shanghái (a la derecha) es, actualmente, el rascacielos más alto de China y el segundo del planeta. Se eleva a una altura de 632 metros y cuenta con 128 plantas. Está ubicado en el distrito financiero de Shanghái, Pudong.
© AP Photo / Julie YoonLotte World Tower (Seúl) es una torre de 555 metros y 123 pisos cuya construcción está a punto de ser finalizada. Los constructores ya 'coronaron' el rascacielos, de manera que está previsto que entre en servicio a finales de 2016.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
12/13
Lotte World Tower (Seúl) es una torre de 555 metros y 123 pisos cuya construcción está a punto de ser finalizada. Los constructores ya 'coronaron' el rascacielos, de manera que está previsto que entre en servicio a finales de 2016.
© REUTERS / Emaar PropertiesThe Tower (Dubái) será completada en el 2020 y tendrá una altura de 928 metros, de manera que se convertirá, con casi total probabilidad, en el edificio más alto del planeta. La pregunta es cuánto tiempo ostentará el récord, dado que casi cada año las torres 'rascan el cielo' desde cada vez un poco más cerca.
Dueños del cielo: los edificios más altos del mundo - Sputnik Mundo
13/13
The Tower (Dubái) será completada en el 2020 y tendrá una altura de 928 metros, de manera que se convertirá, con casi total probabilidad, en el edificio más alto del planeta. La pregunta es cuánto tiempo ostentará el récord, dado que casi cada año las torres 'rascan el cielo' desde cada vez un poco más cerca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала